Alumnos inician nuevo ciclo escolar 2011-2012

Hoy lunes 22 de agosto están regresando 34 mil 800 alumnos y alrededor  de mil 200 maestros de 56 Jardines de niños,  83 escuelas primarias, 12 escuelas secundarias, 9 telesecundarias y 5 planteles de nivel medio superior; en total son 178 instituciones del sector público,  y del sector particular son preescolar 11 escuelas; 12 nivel primaria, 8 secundarias medio superior 7, que hacen un total de 38 instituciones del sector privado.
Informó lo anterior el Ing. Luis Enrique Alvarez, director  de educación municipal, agregando que hay una gran tarea para seguir haciendo en el rubro de la educación para fortalecer el desarrollo de le educación y que cada quien en la trinchera que le toque  haga la parte que le corresponda y que con eso se puede avanzar sustancialmente en el desarrollo del municipio.
Comentó que las secundarias del centro ya como son la Eva Sámano y José Martí, tienen cupos llenos, pero en las demás hay cupo para que ningún niño se quede sin estudiar su secundaria. 
Con relación al consumo de la comida chatarra, mencionó  en la reciente visita de la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez al municipio, quedaron de manera muy concreta de lo que tienen  que hacer como Ayuntamiento y ellos como Secretaría de Educación; que ellos la responsabilidad es vigilar que dentro de las escuelas no se venda comida chatarra y que ellos como Ayuntamiento vigilarán afuera de las escuelas y que desde el ciclo escolar pasado se dividieron el trabajo entre educación, salud, gobernación y reglamentos para vigilar que afuera de los planteles educativos no se expenda la comida chatarra que no ayuda en nada la alimentación de los alumnos. Y que ya están convocados para empezar este tipo de operativos para mañana martes.
Recalcó  que hay escuelas donde  desde el ciclo lectivo anterior ya se aplicaba al cien por ciento la prohibición del consumo de comida chatarra y refrescos envasados impulsando la venta de aguas frescas de frutas de la región, que la instrucción directa del alcalde Alejandro Bravo Abarca es dialogar con las personas que venden fuera de las escuelas la comida chatarra para invitarlos a que cambien de giro. 
Dijo que ya han hecho revisión a algunas escuelas encontrando que este tipo de seguimiento a la propuesta de autoridades federales tanto de salud como educativas y que algunos directores ya están haciendo una gran parte en coordinación con los padres de familia en donde ya el padre de familia está vinculándose en la buena alimentación de sus hijos.
Indicó que el llamado es que tanto maestros como padres de familia se involucren en las disposiciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno,  para atender el problema de salud pública que representan los casos de obesidad en la niñez que repercute en el nivel de aprendizaje, amén de las enfermedades que estos casos conllevan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario