Esposa del desaparecido en “boca de la barra” pide ayuda al gobierno

José Luis Hernández/Corresponsal

Coyuca de Benítez, Gro., a 12 de octubre 2011.- Cuatro días consecutivos de búsqueda del cuerpo de Víctor Miguel Medina Ozuna, intendente de la escuela secundaria Técnica Número 29, que fue arrastrado por el fuerte oleaje, en la boca de la barra, cuando estaba pescando.
El pasado domingo 9 de octubre del año en curso, salió a pescar a la boca de la barra y fue arrastrado por la corriente marítima, su esposa ahora viuda, en entrevista dijo que su marido en el momento que desapareció en aguas del pacifico vestía una playera color amarillo de cuello redondo, un short azul marino con franjas blancas en los costados, y tenía 26 años de edad.
Indicó que estos días de búsqueda han sido en toda la franja costera de Coyuca y que están agotados económicamente, por lo que pide a las autoridades municipales y estatales, que le ayuden a encontrar el cuerpo de su marido, y que asignen a elementos de la policía ecológica quienes hacen recorrido en la franja costera de todo el estado a que se sumen a la búsqueda.
Pidió a los salvavidas de las playas de la Costa Grande y Costa Chica y prestadores de servicio turísticos, de Barra Vieja, Puerto Márquez, que de tener conocimiento se los comuniquen las autoridades municipales de Coyuca.
Finalmente, la esposa dijo que ellos están costeando el combustible de las lanchas de pescadores que se han sumado a la búsqueda por mar y que están agotados física y económicamente, reiteró que por eso pide el apoyo de las autoridades municipales y del estado.
Los cayucos que buscaban por mar ayer a las cinco de la tarde suspendieron la búsqueda por el fuerte viento en la franja costera, mientras los familiares siguen por la franja de arena.
Por otra parte, dicen que en la búsqueda les afecta el lirio acuático que el mar ha arrojado toneladas en la playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario