Gestionan construcción de tercera etapa de la Secundaria Luis Guevara Ramírez

La infraestructura actual de la Secundaria es de 8 aulas, pero hacen falta cuatro más porque hay 12 grupos de los cuales cuatro actualmente reciben clases en galeras, también se cuenta con dos talleres, una de informática y otra de diseño arquitectónico, cooperativa escolar, laboratorio escolar una cancha de básquet bol.
Informó lo anterior el profesor Felipe Rivas Paredes, director de le escuela  secundaria Luis Guevara Ramírez (LUGUERA), agregando que esta secundaria cuenta con 440 alumnos y 18 docentes.
Destacó que ante las necesidades de este plantel ya hicieron las peticiones pertinentes para la construcción de un nuevo edificio desde el año 2001 que sería la tercera etapa para esta escuela que contempla la construcción de cuatro aulas en el primer nivel, en el segundo nivel estarían ubicadas las oficinas administrativas y se ocuparía para la dirección de la escuela otro espacio para la sub dirección, otro más para la secretaría y otro para la biblioteca escolar, y uno más para el servicio médico.
Dijo que desafortunadamente su petición no ha encontrado eco y que aun así año con año vuelve a realizar los mismo trámites, el mismo planteamiento tanto a la Secretaría de Educación Guerrero, al propio gobernador en turno, al IGIFE donde los presidentes municipales han ido por delante en gestoría, ya que es una obra de un edificio que por lo menos debe tener un costo de al menos cinco millones de pesos y que solamente con recursos federales se podrán concretar están obra.
Mencionó que aun cuando no les han podido autorizar la construcción de la tercera etapa,  debido a la sensibilidad del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, les han autorizado la construcción de dos aulas de cuatro que les hacen falta, todo como resultado de las gestiones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca. Pero que siguen replanteando la petición de la tercera etapa de esta escuela que esperan que en el próximo año 2012 sí les autoricen su petición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario