Ex-colonos de Las Salinas siguen en pie de lucha

El próximo cuatro de diciembre vamos a cumplir ocho años de estar en lucha permanente y en el campamento que instalamos en Las salinas ya cumplimos un año  el pasado 17 de septiembre del 2011, seguimos en pie de lucha hasta que se nos cumplan nuestras peticiones.
Expresó lo anterior José Isabel Dorantes García, presidente de los ex  colonos de Las Salinas de Zihuatanejo, agregando que,  siguen sosteniendo pláticas con el actual director del FIBAZI Amador Campos Aburto, quien les ha dicho que los va a poyar porque  su problema va a tener solución,  que además ya le han mandado oficios al gobernador Angel Aguirre Rivero para que los apoye en su lucha y que el pasado 5 de agosto lo abordaron personalmente en la presidencia de Zihuatanejo dándoles grandes esperanzas  de que les solucionará sus planteamientos.
Indicó Dorantes García que otra de las respuestas del gobernador fue en el sentido de que para este año no les resolvería  pero que para el presupuesto del  2012, en el presupuesto serán contemplados los recursos para el pago de las indemnizaciones que el grupo de ex colonos reclaman.
Para hacer un poco de historia dice que como afectados de la urbanización están reclamando parte de los predios de las Salinas que han estado ociosos y que ahora ya han resultado diferentes dueños, desde que los colonos fueron sacados para reubicarlos en diferentes colonias del puerto; además del pago por indemnización que nunca les dieron al sacarlos de sus predios originales a base de engaños y promesas que no se las han cumplido. Que entre las promesas que les hicieron fue que luego que se  construyera  una marina los iban a tomar en cuenta con algún  local comercial, luego que también se construiría un desarrollo turístico y que ninguna de las dos cosas se ha llevado a cabo.
Indicó que los afectados originales son 65 ex colonos  y que las indemnizaciones varían pero que el pasado 17 de octubre ya  mandaron  un segundo oficio al gobernador insistiendo en el pago de sus indemnizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario