Hay cuatro casos de acoso escolar o bullying en Guerrero: Derechos Humanos

Debido a que en Guerrero ya se han dado cuatro casos de acoso escolar o bullying la comisión estatal para la defensa de los derechos humanos ya implementó desde el pasado 5 de septiembre de este año, el “Programa de prevención contra el Acoso Escolar o Bullying”, el cual ya fue presentado en una reunión efectuada con el delegado regional de los servicios educativos en la Costa Grande junto con supervisores escolares, jefes de sector y directores de escuelas de nivel básico de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla.
Entrevistado al respecto el Lic. Adelaido Memije Martínez, coordinador de la defensa para los Derechos Humanos en la Costa Grande, informó que este programa fue creado por este organismo que preside el Lic. Juan Alarcón Hernández, con la finalidad de prevenir y evitar este tipo de conductas entre niñas y niños y jóvenes del Estado de Guerrero.
Añadió que los casos de acoso escolar o bullying se han dado ya uno en Chilpancingo, otro en  Zihuatanejo, uno en Iguala y otro en tierra caliente  que se pueden dar casos en niños desde tres años de edad. Aclaró que esto no es nuevo pero que en la actualidad se agrava porque vivimos en la época del Internet y otros medios informativos.
Dijo que todas las quejas en materia de derechos humanos son graves pero el acoso escolar o bullying es un flagelo que está creciendo entre la niñez en edad escolar y esto les afectará gravemente ya que en la edad adulta se pueden convertir en delincuentes, personas violentas que los pueden llevar al suicidio y a cometer cualquier tipo de delitos y se está tratando de evitar estos problemas.
Destacó que por tal motivo la coordinación regional de los Derechos Humanos  llevó  a cavo ayer la reunión que presidio la regidora margarita Díaz Rueda en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, donde participaron primeramente el delegado regional de los servicios educativos en la Costa Grande Víctor Salinas Salas donde participaron también los jefes de sector, supervisores y directores de instituciones educativas de la Costa grande quienes se les doto de material informativo que harán llegar a todos y cada uno de los planteles educativos de nivel preescolar, primarias y secundarias de la Costa grande y de todo el Estado de Guerrero.
Mencionó que otro de los acuerdos con el sector educativo fue que la coordinación de la comisión de derechos humanos en la Costa grande va a calendarizar reuniones con directores de estas escuelas de cada uno de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario