MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Sra. Laura del Rocío; luz para desprotegidos. 

Durante el periodo del Zeferinato, la asistencia social ocupó una de las tareas de escasa prioridad para el gobierno del estado. La carencia de un liderazgo sensible y con compromiso social fue palpable en el DIF Guerrero. Hoy la presencia de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre es una gran luz para los grupos vulnerables y las familias de escasos recursos, que son las más, en una entidad que vive grandes rezagos en todos los ámbitos del desarrollo.
Así es. La inversión que hoy realiza en materia de asistencia social el Gobierno del Estado, en manos del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, es realmente destacable. Se podría asegurar, sin riesgo de equivocarse, que en los siete meses que lleva éste gobierno, se ha invertido más en éste rubro, que durante todo el Zeferinato.
Si en el sexenio anterior se dijo que existía un menosprecio total hacia los que menos tienen, hoy con las acciones que realiza el gobierno Aguirrista, se debe anotar que éste es aliado de los grupos más desprotegidos y de los que más necesitan de la mano solidaria de su gobernador. Si en un balance se calificara que tan sensible ha sido el actual gobierno, bastaría con voltear los ojos al DIF, en donde la presencia y trabajo de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre es más que destacable y notable. Desde el primer día que asumió la presidencia del sistema, dejó en claro que trae prisa por servir a los guerrerenses. De hecho se ha convertido en ejemplo para muchos funcionarios del actual gobierno.
Su ritmo de trabajo es impresionante. La mano sensible que ahora tiene el DIF Guerrero ha llegado ya a las siete regiones del estado. Como ejemplo de éste trabajo, hace apenas unas horas, la Sra. Laura del Rocío Herrera saludó y despidió a quienes habrán de recibir atención médica gratuita en centros hospitalarios de tercer nivel en la ciudad de México, cuyo traslado corre a cargo del gobierno del estado. Cabe hacer mención, que estos viajes prácticamente se suspendieron durante el zeferinato. Hoy se han retomado y con mayor vigor, luego de que éstos se realizan cada 15 días, en remesas de 200 pacientes de todas las regiones del estado, que son canalizados a centros especializados, a efecto de que reciban tratamientos que les mejore su estado de salud y calidad de vida.    
Existen muchas acciones que ha encabezado la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre que sirven de ejemplo para garantizar que el actual, es un gobierno sensible y con rostro humano. La presidenta del DIF Guerrero es una gran luz para los grupos vulnerables y desprotegidos de ésta tierra del sur.
BIEN REPRESENTADOS LOS BUROCRATAS DEL GOBIERNO: El resultado de su trabajo es la mejor carta de presentación que puede exhibir la secretaria General de la Sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, quien como muestra de ello, sostuvo una reunión con más de 100 trabajadores de base que laboran en la Secretaría de Desarrollo Rural, en donde informó los logros que se han conseguido durante los primeros seis meses de su gestión, además de entablar un diálogo directo con los trabajadores, como nunca se había hecho en esa sección sindical.
El encabezar un trabajo transparente, le ha permitido a Soco Sánchez mantener un liderazgo fuerte y con una sección unida, tal y como se vio a inicio de semana, cuando se apersonó en las oficinas de finanzas del gobierno del estado, con sus 90 delegados sindicales, el cien por ciento, para exigir a los funcionarios que se concreticen a la mayor brevedad las mesas de diálogo y trabajo, para dar solución a los problemas que se arrastran con el incremento salarial que no ha dejado satisfechos a la mayoría de los trabajadores.
Ayer, con integrantes de su comité estuvo en las oficinas de reinserción social, en donde si bien son pocos los trabajadores sindicalizados, les da la debida importancia, demostrando que es una líder que trabaja para todos, sin distingos y sin preferencias. Pero algo más, que para la líder de la sección VII no existen trabajadores de primera y de segunda.
El hecho es, que los trabajadores afiliados a la sección VII del SUSPEG están bien representados por una dama, que trae bien puestos los pantalones, no como otros, para defender las garantías de sus compañeros, pero que además, entiende perfectamente que su ruta de trabajo es la de entregar resultados, como hoy ocurre con el incremento salarial, el concurso de plazas, las recategorizaciones, programa de vivienda y reconocimiento a la antigüedad, por citar algunos ejemplos. Esa es la cuestión.
Mensajes y sugerencias:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario