A VUELTA DE RUEDA

Por Amador Sánchez Maciel

Este municipio de Zihuatanejo de Azueta lo han convertido en un botín para todos los aspirantes a la Presidencia Municipal después de andar en franca y abierta campaña para ganarse los votos, sin que haya autoridad que parezca someterlos al orden, muy a pesar de que ésta actividad la realizan fuera de los tiempos oficiales que marcan los estatutos del Instituto Electoral, porque a estos amigos no los paran ni el presidente municipal, ni el IFE ni el gobernador de Guerrero, ni los propios partidos, hasta por su propio bien para no incurrir en faltas administrativas. Todos van por el botín de ganar la Presidencia de Zihuatanejo.
Válgame la comparación, pero parecieran como cuando anda un grupo de perros en el mercado y van corriendo todos por un hueso que vieron. Todos se amontonan y todos se lo quieren quitar al que ya medio lo tenía. Lo mismo parece ocurrir entre los aspirantes, con una diferencia que estos últimos son cristianos, al menos eso representan, porque en los hechos dejan mucho que dudar. Y cada día que pasa y nos acercamos más a la elección de Julio próximo, esto se pone peor. Además que nadie interviene de ningún modo para sofocarlos. Y todavía dicen que no andan en campaña, cual es la diferencia entonces? Si por donde camine, en plenas calles del centro, antes que voltear a ver los anuncios para donde quedan las playas, están los espectaculares de los precandidatos. Lo que resulta hasta molestoso para el poco turismo que anda en Zihuatanejo por estos meses críticos antes de diciembre.
De nada sirve que el presidente de México, Felipe Calderón diga en repetidas ocasiones que no quiere tanta corrupción y lo peor es que nadie hace caso, cuando Guerrero es uno de los primeros estados en fomentarla, sino es que el primero y en falta de cultura entre sus habitantes.
Y volviendo al asunto de las campañas abiertas de todos por igual, es de lo más normal que un puñado de jóvenes, hombres y mujeres anden por las calles pegando propaganda de uno u otro aspirante, en vehículos, bardas y postes.
Lo que se está viviendo en Zihuatanejo en materia política, nunca antes se había visto, a un punto en que la ciudadanía ya no habla de otra cosa que no sea de política, hasta los que no les interesaba ya se los embarró la grilla.
En todo esto, hay ex funcionarios de gobiernos pasados que ya hicieron fortuna y ahora quieren resurgir en el próximo gobierno. En todo este desorden, el mentado Instituto Electoral mejor debería de desaparecer, porque desde allí empieza la corrupción con permitir este desastre publicitario, donde una millonada de pesos les reparte a los políticos y ahí está una gran fuga del dinero de este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario