Asociación civil de norteamericanos radicados en Zihuatanejo construyen tres aulas

La asociación civil “Por  los Niños de Zihuatanejo”, está construyendo tres aulas escolares en la escuela “Centenario de la Revolución”, ubicada en la colonia ampliación La Presa de este puerto, anunciando que construirán otras tres aulas más en el presente año.
Informó lo anterior Luis Enrique Álvarez, director de Educación Municipal, agregando que luego de que en la presente administración se fundara esta escuela y empezara a trabajar provisionalmente en aulas construidas con madera y láminas de cartón ya se empezó  la construcción de aulas gracias a la cercanía y labor de gestión que el presidente municipal Alejandro Bravo ha tenido ante las asociaciones civiles y ante la Secretaría de Educación para gestionar y lograr su clave escolar.
Añadió que la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo” que dirige el señor Laurence Marbut, en la construcción de las tres aulas ya llevan un 80 por ciento de avance en las obras en las que se ha invertido más de 150 mil pesos en donde todos están participando el ayuntamiento con material, los vecinos y padres de familia con la mano de obra por lo que en el mes de marzo la asociación del señor Laurence Marbut realizará el Festival anual de veleros en la bahía de Zihuatanejo y las ganancias de este festival serán destinadas para la construcción de otras tres aulas más para este año.
Dijo que las labores que la asociación civil “Por Los Niños de Zihuatanejo” ha estado realizando en bien de la educación es digno de reconocerse ya que en el Colegio de Bachilleres de Pantla  también construyeron las instalaciones del comedor y antes de salir de vacaciones de diciembre se entregó y se inauguró esta obra junto con un aula y una plazuela construida por el gobierno del estado y gestionadas por el alcalde Bravo Abarca.
Dijo que para la fundación de esta escuela la presente administración gestionó la plaza de un director y ha estado pagando el sueldo de dos maestros y ayer el presidente municipal Alejandro Bravo autorizó el pago de otro maestro más al visitar y constatar el avance físico de esta obra junto con el señor Laurence Marbut, representante de la Asociación civil “Por Los Niños de Zihuatanejo”. 

3 comentarios:

  1. Esa informacion ya la manejo Enlace Guerrero desde hace una semana, que atrasados andan y quien la escribe chon que cullello eres

    ResponderBorrar
  2. El Festival Anual de Veleros se llevará a cabo del 7 al 12 de febrero, no marzo.

    ResponderBorrar
  3. La asociasión civil "Por los Niños de Zihuatanejo" es una asociasión mexicana, no norteamerica, compuesta de unos 30-40 voluntarios y unos 200 comerciantes que generosamente donan mercancia o servicios para premios de rifas que ayudan a recaudar dinero para los proyectos que la asociasión lleva a cabo. Este año el Festival de Veleros empieza el 7 de febrero y termina el 12 de febrero.

    ResponderBorrar