Crónica de un divorcio anunciado

Jonh Ocampo Hdz

En rueda de prensa, Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, explicó que la ruptura del acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional se dio para no romper la autonomía de su partido. Aseguró que no irían a una aventura y mucho menos pagarían por errores que ellos no habían cometido, por lo que oficializaron sus intenciones de ir solos en la contienda electoral de este 2012, incluyendo la Presidencia de la República, por lo que tienen que modificar los plazos de inscripción para los aspirantes de 102 distritos, 15 fórmulas para el Senado y la presidencia, lugares en los que ellos no tenían candidato porque serían del PRI, aunque ya suena el nombre de Elba Esther Gordillo como la presidenciable por Nueva Alianza (que raro….).
Mientras tanto, el precandidato priista del copete sexy, Enrique Peña Nieto, minimizo las posibles consecuencias al afirmar que el impacto que tendrá la ruptura, será mínimo y que aun así, ganaran, pues en lo que la gente confía (dice el…), es en el candidato y en sus compromisos de campaña, afirmando que las alianzas, son solo para buscar respaldo, pero que la gente juzgara a los candidatos, afirmando que irá por los votos de los maestros, esto en alusión a que Elba Esther Gordillo es la lideresa del magisterio. Además de que entre Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, afirmo que con la alianza con el partido verde y la fortaleza del PRI y su candidato, será más que suficiente, de la misma forma que Carlos Ramírez, vicecoordinador de la campaña quien afirmo que por lo mismo que valoran sus fuerzas internas, por lo que confían en que lo más conveniente, es ir con sus propias fuerzas.
Y los otros, ¿Qué opinan?: Las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) rechazaron cualquier posibilidad de construir con Nueva Alianza (Panal) una coalición electoral para enfrentar la elección presidencial del próximo primero de julio. Ante la ruptura PRI-Nueva Alianza, anunciada el viernes por la noche a través de un comunicado, Madero Muñoz dijo que el PAN mantiene firme su estrategia electoral 2012 y harán alianza con la sociedad. Zambrano dijo: “En dónde, con qué objetivo, con qué propósito. Una posible alianza con el Panal no se aceptaría por parte nuestra. Lo cierto es que ya pasaron los tiempos legales para el registro de coaliciones, ahora el que se queda solo silbando en la loma es el Panal, quien se deberá rascar con sus propias uñas”. Al continuar sus actividades políticas, los precandidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda rechazaron sumar a Nueva Alianza a sus campañas, mientras que Ernesto Cordero dejó esa decisión a su dirigencia nacional.
Y después de esto, ¿qué podemos esperar aquí? Bueno, de por sí, el candidato a la federal, no es “lo mejorcito que pudieron encontrar”, la carta fuerte, la van a mandar a la local, demostrando una vez más que aquí, lo que hace falta es visión. Gente que aquí ni conocemos, tiene mantas, y hace presencia, pero, “solo en su casa los conocen y les hablan de tu” Dejando en claro ante este panorama, que el dedazo sigue y seguirá siendo el método de determinación de los candidatos de elección popular por parte del tricolor, “pues sí, para que gastar en los consultores de Mitowsky o Roy Campos, como los del PRD, mejor así”. Pero después no se quejen, porque ese método da para un buen encabezado: “Crónica de una derrota anunciada decidida por dedazo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario