Provictima y Cruz Roja se coordinan para atender a víctimas de delitos

* Particularmente en apoyo a familias de personas desaparecidas, así como para la  elaboración de un protocolo común  de atención a familias  de desaparecidos o no localizadas.

Con la finalidad de establecer mecanismos de cooperación para la atención de personas víctimas de delitos, la Procuradora Social de Atención a Víctimas de Delitos, Sara Irene Herrerías Guerra, se reunió con representantes de la Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR) encabezados por  Karl Mattli, Jefe de Delegación Regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Irene Herrerías, solicitó el apoyo para conjuntar experiencias del personal de  Províctimay  de la Cruz Roja Internacional para la elaboración de un protocolo  de atención a familias de desaparecidos o no localizados.
En la reunión estuvieron presentes también, Alejandra Jiménez, Asesora Forense y AnneMontalvon, Coordinadora de Protección por parte del CICR y por parte de Províctima,Juan Manuel Llera Blanco,Secretario Ejecutivo; América Nava Trujillo, Subprocuradora de Atención a Víctimas; José Antonio Pérez Bravo, Subprocurador Jurídico y Víctor Manuel Rojas Ruiz, Coordinador de Asesores.
Durante el encuentro se acordó sumar esfuerzos para  ejecutar acciones que permitan aminorar la pena que sufren las víctimas de la violencia, las personas ofendidas del delito, y poder ofrecerles justicia, en particular en el tema de desaparecidos o personas no localizadas, tema incluido en la agenda de ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Se acordó  que los responsables jurídicos de ambas instituciones iniciarán con  el trabajo de enlace para la formalización de los compromisos de intercambio de experiencias y trabajo conjunto.
La Procuradora Social de Atención a Víctimas de Delitos (PROVICTIMA) y el  Jefe de Delegación Regional  para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la Cruz Roja, explicaron ampliamente el objetivo y función de ambas instituciones.
Sara Irene Herrerías  subrayó  que la  atención a las víctimas, es integral, con apoyo jurídico hasta la etapa final del proceso, psicológico, asistencia médica y de trabajo social.
Explicó a los representantes delComité Internacional de la Cruz Roja que en Províctima  se atienden a las víctimas de los delitos de Secuestro, Homicidio, Trata de personas, Extorsiones y además a quien enfrenta un problema de personas desaparecidas o no localizadas.
En la Procuraduría cada  ofendido de delitos, habrá de encontrar los apoyos necesarios para superar la difícil situación que representa ser víctima de la violencia criminal.
La atención se brinda de manera  gratuita, integral, personalizada y especializada en las oficinas centrales de Províctima, localizadas en Ángel Urraza 1137, esq. Pestalozzi, Col. del Valle, Del. Benito Juárez o en cualquiera de los 15 Centros de Atención a Víctimas (CAV) existentes  en el país, así como también a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) 01 800 84-2 -84- 62 o 01 800 (VICTIMA) y en ladirección electrónica  contacto@provictima.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario