Ya estamos en la pelea, dice Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.- Jorge Allec Maciel, aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática, no quiso decir cuántos puntos de ventaja lleva al más cercano de su competidores por la candidatura a la alcaldía, pero respondió a este reportero que en este momento se encuentra ya en la pelea por la candidatura del PRD a la presidencia municipal.
Allec Maciel dijo que no le interesa entrar en la polémica sobre las encuestas y la puntuación que presuntamente le otorgan a cada uno de ellos porque es una falta de respeto para el pueblo, que es el único que sabe a quién respalda; sin embargo indicó que a estas alturas se ha visto ya que la mayoría de los zihuatanejenses se han inclinado a favor de sus propuestas.
Como ejemplo citó la asamblea de las Redes Ciudadanas celebrada el pasado 11 de febrero en el Centro Social. Al respecto dijo que ha sido el evento político más concurrido que haya organizado aspirante alguno a la presidencia municipal de Zihuatanejo y eso prueba el arrastre que está teniendo su planteamiento; “estos son hechos reales, no inventos”, expresó.
Preguntamos a qué atribuye que en tan poco tiempo –máximo dos meses- haya logrado colocarse por delante de aspirantes que tienen mucho tiempo haciendo labor de proselitismo. Respondió que lo atribuye al proyecto de gobierno que está proponiendo, “un proyecto integral que, entre muchas otras cosas, contiene propuestas para llevar adelante un tipo diferente de administración que logrará parar la corrupción al incorporar al pueblo a la tarea de dirección del municipio”.
Ejemplificó diciendo que hoy, el gobierno presenta la cuenta pública al Congreso, misma que, en ocasiones, ni los propios regidores llegan a conocer; ese tipo de documentos se manejan hoy como si fueran secretos. En el futuro no saldrá de aquí una cuenta pública si antes no pasa por el Cabildo y por una asamblea del Consejo Municipal que se creará como una gran contraloría. “No habrá espacios para las pillerías”, sentenció.
Prosiguió diciendo que hoy, los presupuestos de las direcciones municipales y los que corresponden a las obras públicas se manejan también como un secreto, “búsque a ver si encuentra por ahí el presupuesto de alguna obra pública importante; va a ver que no hay nada”, pero en el próximo gobierno será una obligación publicar los presupuestos de cada área y el gasto que se vaya efectuando; “funcionario que no lo haga tendrá que buscarse otra chamba”, aseveró.

Mañana, segunda parte de la entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario