Asegura campesino del lugar, que Arroyo Seco le hace honor a su nombre

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Normalmente damos de beber al ganado vacuno unas dos veces al día pero con la sequía ahora solo les estamos  dando una sola vez,  además de que el pasto ya está escaso, el ganado empieza a enflacar  y se teme que se agrave la situación.

Informó lo anterior el señor Juan Diego Salto, campesino de la comunidad de Arroyo Seco que en esta época del año hace honor a su nombre, porque a decir de los moradores de esta localidad ubicada en la parte de la sierra baja del municipio de Zihuatanejo, este importante afluente ya no tiene agua.
Dijo que para el consumo de los animales tiene que hacer pequeños charquitos  dentro del río que es de esa forma como mitigan un poco la sed de sus reses, que ya solo esperan la temporada de lluvias que no se vaya a retrasar  para evitar pérdidas económicas.
Agregó Diego Salto que en esta época del año  el ganado pierde peso y al enflacar también baja el precio del ganado de seis a cinco mil pesos, “el ganado no tiene agua, no tiene pasto en eso nos afecta la sequía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario