Aguirre y PGJE responsables de asesinato de “El Diablo”

*** La muerte se dio por su “descuido”; alega APPG
 Camila Montserrat/API

Chilpancingo de los Bravo Gro., 16 de octubre de 2012.- Tras indicar que si el testigo protegido del caso Ayotzinapa fue asesinado es por “descuido” de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y del mismo gobernador Ángel Aguirre Rivero; el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, afirmó que con el asesinato de “El Diablo” será complicado esclarecer las muertes de los normalistas.
Chávez Adame lamentó la muerte del testigo protegido, y señaló que seguramente no se va a esclarecer la verdad de los hechos,   pues dijo que el caso podría quedar en el archivo como muchos otros.
Señaló que con la muerte del testigo ya no se podrán recuperar los datos que “alimentaban” la investigación para darle claridad y seguimiento al desalojo del pasado 12 de diciembre, en el que murieron dos estudiantes normalistas.
Por ello, consideró que tiene que revisarse a través del gobierno del estado, el porqué un testigo que era protegido, quedó vulnerable para poder dar cuentas claras a lo que ya se tenía previsto.
Criticó que la muerte de Jaime Galván fue un descuido de la PGJE, pero además consideró sospechoso que desaparezca un testigo clave para poderse esclarecer la muerte de los dos normalistas.
El día de ayer en entrevista a diversos medios de comunicación, la procuradora Martha Elba Garzón Bernal aseguró que nunca se retiró la seguridad que tenia “El diablo”, ante estas declaraciones, Nicolás Chávez señaló que “con esa declaración contrapone la realidad”.
Pues dijo que si nunca se le quito la seguridad al testigo,  entonces quiere decir que falló en algo la estrategia de poder cuidarlo, porque hay una responsable directa que es la procuradora.
Señaló que sin el testimonio de Jaime Galván el caso de los normalistas va quedar signado en los antecedentes de represión, de asesinato y habrá un encubrimiento por parte del gobierno del estado, para que no salga la verdad como el caso de la Guerra Sucia.
En cuanto a las declaraciones de la procuradora Martha Elba Garzón Bernal en el sentido de que fue su concubina quien lo mandó matar y esa es la única línea de investigación en la muerte del “diablo”; Chávez Adame, señaló que “ellos pueden justificar que anduvo tomado, que era un problema de faldas como se conoce, problema de infidelidad, pero eso ya no nos corresponde, nosotros nos planteamos nada más que el elemento que fallece, que matan, asesinan, era una clave en las investigación de los muchachos de Ayotzinapa”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario