Pedirá UPOEG que no se incremente presupuesto para seguridad

*** Exigirán a los legisladores federales destinar los recursos principalmente para educación, el campo, e infraestructura carretera
Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 15 de Octubre del 2012.-  Tras señalar que el estado de Guerrero necesita un mayor presupuesto, para las regiones del estado; integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), viajaron a la ciudad de México, en donde mantendrán una protesta en el Congreso de la Unión, exigiendo a los legisladores más recursos para el próximo año. El dirigente de la organización social dijo que exigirán a los legisladores federales destinar los recursos principalmente para educación, el campo, e infraestructura carretera.
También van a solicitar que “el recursos que se tiene para seguridad que ya no se incremente, no más armas, ni más elementos policiacos, que con eso no se combate la seguridad”.
Integrantes de la UPOEG de las diferentes regiones del estado se concentraron en las instalaciones del Congreso local, para de ahí partir en caravana hacia la ciudad de México.
Fue más de un centenar de personas de los municipios de las regiones Costa Chica, Montaña y zona Centró quienes acudieron al Congreso de la Unión para exigir más recursos al estado de Guerrero.
Bruno Placido Valerio promotor de la UPOEG señaló que van por un presupuesto para el 2013, mayor al que se tuvo este año, para el desarrollo de la entidad.
Sin embargo, dijo que los principales temas que llevan para planteárselos a los diputados federales es sobre el tema energético y la tarifa preferencial de la luz eléctrica para el estado de Guerrero.
“Vamos a exigir que el estado mexicano voltea los ojos para Guerrero, de que se invierta más en el campo, para que el campesino trabaje con tecnología y con una nueva visión, además de que queremos capitalizar al campo”, indicó.
Recriminó que los actuales gobiernos solamente les están dando dinero a las iniciativas privadas, mientras que a los productores guerrerenses solamente les dan “migajas”.
Refirió que a todos los gobernantes siempre los han dejado solos que deciden, en donde destinan el recursos y que eso a ocasionado que lleven a lo población por la ruta equivocada.
“Hoy tenemos que decidir juntos con los gobernantes, para que se destinen los recursos en donde verdaderamente se requiere, y no para que los políticos solamente le sirvan a sus partidos donde pertenecen”, indicó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario