Renuncian 2 funcionarios municipales por miedo

Laura Sánchez Granados
Dos funcionarios del ayuntamiento de Acapulco decidieron renunciar ante las amenazas que recibieron informó el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, comentó que otras dependencias pasan por el mismo problema. El director de Informática y Sistemas Jorge Organes Castro y el titular de Catastro Mariano Alonso hablaron con el alcalde porteño y le manifestaron su deseo de dejar los cargos que recientemente les entregaron en el ayuntamiento de Acapulco.
No descarto  la posibilidad de que le presenten más renuncias porque tienen miedo, cabe recordar que hace menos de dos meses dos funcionarios de la dirección de Catastro fueron asesinados uno al llegar a su domicilio y otra más a las tres de la tarde cuando abordo un taxi para dirigirse a su hogar.
Luis Walton Aburto dijo sobre los dos asesinatos que se trabaja y se investiga y una de las líneas va dirigida a la delincuencia organizada.
Lamentó que los ingresos vía Catastro se vean afectados y con esto se lesione todos los programas y proyectos municipales.
Aseguró que hay otras dependencias con los mismos problemas de temor a la delincuencia y se busca personal idóneo para ocupar los cargos.
Negó que haya sido amenazado por delincuentes para colocar en puestos claves personal sugerido por ellos como lo manifestó el dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado.
Lo que sí acepto es que tiene coordinación directa y permanente con los altos mandos del Operativo Guerrero Seguro, aclaró que es imposible negar lo que todos ven y saben sobre los hechos violentos en Acapulco, pero aseguró que se trabaja en coordinación con la federación y el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario