Lamenta Walton que maestros no confíen en policía municipal para vigilancia

*Reconoce que elementos reprobados siguen en funciones “no hay para liquidarlos”
Acapulco, Guerrero. 04 de diciembre / ANG.- El alcalde de Acapulco Luis Walton, celebró la iniciativa de la secretaría de Educación de ordenar que un policía estatal vigile cada plantel educativo, sin embargo lamentó el por que los maestros que exigen seguridad no confíen en la policía municipal, de  la cual reconoció que hay elementos en funciones y que reprobaron los exámenes de control de confianza.
Entrevistado luego de realizar una gura de trabajo por la colonia “La Mira” una de las más inseguras de Acapulco, el alcalde de este puerto les hizo saber a los maestros que se resisten en regresar a clases por la exigencia de seguridad, de que el gobierno municipal les va  a dar todas las garantías de vigilancia y que se coordina con los tres niveles de gobierno.
“yo le quiero decir que el planteamiento que ellos están es de seguridad, y nosotros estamos trabajando en eso, y no solamente el municipio, está trabajando el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Estatal, la policía municipal, todos estamos involucrados y somos responsables de la seguridad en el municipio de Acapulco, y estamos haciendo lo que podemos” subrayó.
El primer edil del municipio, dijo que será respetuoso de las exigencias de los maestros, pero les aclaró que así como hay elementos que no pasaron los exámenes de control de confianza, también hay policías buenos como en cualquier otra corporación en el país, por lo que reiteró que dará todas las garantías a los maestros.
“yo le quiero decir que son policías que no pasaron la certificación, pero que de alguna manera .siguen en funciones, tenemos que liquidarlos y estamos pidiendo recursos de la Federación para poder hacerlo” insistió Walton Aburto.
Dijo que en cuanto a la vigilancia en los planteles educativos, no quisiera que fuera solamente un policía, sino en su caso que fueran más, consideró que la autoridad tiene la obligación, tanto la Federación, el estado y el municipio de dar seguridad a todos los ciudadanos y por supuesto que también a las escuelas.
“es una descomposición no solamente es en las policías municipales, nosotros estamos trabajando para que esto mejore. El problema no está resuelto, pero estamos haciendo lo que podemos para que esto mejore” puntualizó.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario