Por inseguridad más escuelas se suman al paro en Guerrero

*Algunas escuelas contrataron servicio de seguridad privado
Laura Sánchez Granados


Mas escuelas en Acapulco y en Guerrero se unen al paro estatal por la inseguridad y el no cumplimiento de compromisos con la Secretaría de Educación en la entidad, anunciaron los gobiernos estatal y municipal que designaran un policía por cada escuela insegura en colonias conflictivas como la Zapata y Renacimiento este destino de playa, algunos planteles públicos contrataron elementos de seguridad privados.
Esta semana reiniciaron los paros en escuelas de este puerto, los maestros inconformes dijeron que en menos de un mes secuestraron y asesinaron a dos maestros por lo que se negaron a regresar a las aulas.
También aclararon que recorrerán el periodo de vacaciones y que el día once todas las escuelas de Acapulco cancelarán sus clases hasta el próximo año.
Los maestros que se encuentran desde hace varias semanas en las afueras de la oficina de educación en Acapulco dijeron que prefieren que les descuenten el día a que los secuestren y los maten, lamentaron que a más de un año en que iniciaron las agresiones contra ellos, las autoridades no han resuelto el problema de inseguridad.
El subsecretario de Educación José Villanueva Manzanares comento que desconoce si algunas escuelas tienen seguridad privada, pero aseguró que el gobierno de Guerrero en coordinación con el municipio de Acapulco designaran a un policía en las escuelas que se ubican en las colonias más violentas como son Renacimiento y Zapata.
Ante el reciente asesinato del profesor Trinidad Hernández Gonzaga catedrático de la escuela de Derecho de la UAG en Acapulco este plantel educativo continúa sin clases ya que los maestros decidieron cancelarlas hasta que tengan seguridad en la zona.
Estos paros se registran también en Chilpancingo y San Marcos en donde por problemas de secuestros, asesinatos y extorsiones contra maestros decidieron realizar el paro de labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario