Tres policías municipales detenidos por extorsión

Laura Sánchez Granados
José Manuel Rodríguez Morales aseguró que los policías que fueron denunciados por extorsión fueron turnados a las autoridades competentes y de resultar ciertas las acusaciones serán dados de baja ya que en este gobierno no habrá tolerancia para quienes incurran en ilícitos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en base a su política de trabajo honesto, transparente y de cero corrupción al interior de los cuerpos policiacos, puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a tres elementos de la policía por presuntos delitos de extorsión, amenazas y lo que resulte en agravio de dos menores  de edad.
En conferencia de prensa, el contralmirante José Manuel Rodríguez Morales afirmó que por instrucciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto, de no permitir el más mínimo asomo de actos de corrupción, se procedió a poner a disposición de la autoridad competente a tres elementos, para que determine la sanción correspondiente.
El titular de la SSPPC dejó en claro que de acuerdo con lo que determine la autoridad competente, los tres elementos puestos a disposición del Ministerio Público, podrían ser turnados al Consejo de Honor y Justicia, la que finalmente será la que acuerde la baja correspondiente de los mismos.
Los policías detenidos son Rubén Islas Flores, Daniel Toledo Flores y Fabián Núñez, estos acusados de extorsionar a estudiantes del CETIS 90 en este puerto de Acapulco.
Finalmente dijo que se continúa con el proceso de certificación para dar de baja a los policías que reprobaron los exámenes y que estos son alrededor de 500, explico que los elementos policiacos con sobrepeso serán sometidos a programas de acondicionamiento físico y un proceso de nutrición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario