Desalojarán a vendedores ambulantes del primer cuadro de Chilpancingo

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 13 de Enero / ANG.- En un lapso no mayor a dos meses todos los vendedores ambulantes que comercializan sus productos en el primer cuadro de la ciudad serán desalojados, como parte del programa de “Imagen Urbana” que está implementando el gobierno municipal de Chilpancingo.
En entrevista el Director General de Gobernación Municipal, Inocente Mojica Peña dio a conocer que hay disposición de los vendedores ambulantes para que sean reubicados y se retiren de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, con la intención de mejorar la imagen de la capital guerrerense.
Señaló que son cerca de 65 personas que diariamente salen al zócalo de Chilpancingo para ofertar sus productos, tales como chicharrones, algodones de azúcar, botes de burbujas, entre otros, y aseguró que están dispuestos a salir del primer cuadro de la ciudad si se les garantiza un lugar en el que puedan vender.
“Yo espero que en un término no mayor de dos meses tengamos ya despejado el zócalo en su mayoría, si podemos en su totalidad también con mucho gusto lo vamos a hacer, hemos estado teniendo un acercamiento muy directo con los comerciantes, quiero presumir que hay dialogo y hay entendimiento”.
El funcionario municipal explicó que los 65 vendedores ambulantes pertenecen a tres grupos diferentes de comerciantes, por lo que se ha sostenido comunicación con sus líderes, de quienes aseguró hay buena disposición para dialogar y llegar a buenos acuerdos.
Mencionó que el municipio no tiene la intención de dejar sin trabajo a los vendedores ambulantes, por lo que se les asignará un área exclusiva para que puedan ofrecerle sus productos a la ciudadanía sin que se afecte laA buena imagen de la capital.
“Lo que pretendemos es que mejore la imagen urbana, y también no quitarle la posibilidad a los vendedores ambulantes de llevar el sustento a sus hogares”.
Comentó que ya tienen identificados varios lugares en los que posiblemente sea reubicado el ambulantaje, sin embargo no quiso decir de cuáles se tratan hasta que hayan conseguido concretarlo con los propios vendedores, que en este caso son los principales interesados.
En cuanto a los establecimientos clasificados como “giros rojos”, localizados principalmente en el Boulevard de la capital, indicó que se han realizado las inspecciones correspondientes para corroborar que cuentan con los permisos suficientes para mantenerse abiertos al público.
Dijo que todo se encuentra en normalidad, y en las últimas fechas solo han realizado alrededor de tres sanciones por incumplimiento en su horario de servicio y por permitirle el acceso a menores de edad, sin embargo aseguró que esto no es un problema frecuente en este tipo de establecimientos. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario