Necesario corregir errores en materia de seguridad: Sebastián de la Rosa

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 13 de Enero / ANG.- El diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez manifestó que es necesario analizar de fondo cada una de las estrategias de seguridad que se han implementado en Guerrero para combatir la delincuencia organizada y diagnosticar en qué puntos están fallando las autoridades.
La mañana del sábado el presidente de Ayutla de los Libres, Severo Castro Godínez, el líder Crisóforo García Rodríguez y alrededor de 150 encapuchados entre ellos civiles con los rostros descubiertos acordaron que los retenes continuarán de manera permanente sobre todo en el crucero del Pericón municipio de Ayutla. (Foto: Fabián Trigo / ANG).
En entrevista mencionó que el levantamiento en armas suscitado en los municipios de Ayutla, Tecoanapa y San Marcos, es producto de la desconfianza y falta de resultados de las autoridades estatales y federales, por lo que consideró necesaria una restructuración en las acciones para combatir la inseguridad en Guerrero.
El legislador federal reconoció que es ilegal el hecho de que los habitantes de las comunidades de la Costa Chica quieran hacer justicia por su propia cuenta y sin considerar a las autoridades, sin embargo aseguró que este tipo de medidas han dado resultados positivos para la sociedad.
En ese sentido, dijo que simpatiza con el proyecto de la Policía Comunitaria, por lo que trabajará para llevar la propuesta a la Cámara de Diputados y se le dé reconocimiento constitucional.
“Yo estoy de acuerdo con la Policía Comunitaria, lo he expresado públicamente y ya estoy trabajando en un iniciativa, una reforma constitucional que habré de presentar en la cámara federal  para el reconocimiento de la Policía Comunitaria que es un trabajo difícil”.
Y es que consideró que la misma sociedad debe participar en las decisiones que se toman en materia de seguridad, principalmente en las comunidades donde la gente se identifica fácilmente y conocen las actividades que desarrollan para conseguir ingresos.
Aseveró que este tipo de movimientos es resultado de la incapacidad de las autoridades para acabar con la corrupción dentro de los cuerpos policiacos y las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia.
De la Rosa Peláez indicó que para poder acabar con el problema de violencia que prevalece en la entidad es necesario analizar los errores que se han cometido en materia de seguridad y corregir esas fallas que están costando el levantamiento en armas de los pueblos.
Explicó que los errores cometidos en materia de seguridad son evidentes, y se puede ver en el incremento de los hechos delictivos que se registran diariamente en los diferentes municipios de Guerrero, por lo que urgió en un replanteamiento en las acciones para combatir la delincuencia, cuidando no cometer los mismos errores que hasta hoy se han cometido. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario