Pide De la Rosa que Añorve sea procesado penalmente

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 13 de Enero del 2012.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez llamó al alcalde Luis Walton Aburto a no quedarse sólo con el discurso, sino proceder en la  transparencia de la situación financiera de Acapulco ya que de lo contrario perderá autoridad ante la comunidad acapulqueña; asimismo consideró que el ex alcalde Manuel Añorve Baños debería ser procesado.
Diputado Federal Sebastián de la Rosa Peláez  (Foto: Archivo)
Ante al constante apoyo que ha solicitado el alcalde Luis Walton Aburto al presidente Enrique Peña Nieto para el rescate financiero de Acapulco, el diputado federal perredista, puntualizó que no se debe andar rescatando municipios porque eso significa crear condiciones para que todos los alcaldes digan “me llevo la lana, al fin que ahí viene el gobierno federal a rescatar el ayuntamiento”.
“Le voy a pedir a mi amigo, al presidente municipal de Acapulco, que sea claro, contundente en los procedimientos que va a seguir para transparentar y aclarar la malversación que se habla de Acapulco, que no se quede sólo en el discurso, porque si no, se va a perder autoridad, se va a perder un compromiso con el pueblo que lo eligió, y eso va a afectar a Acapulco y a Guerrero en general”.
Por lo que indicó que lo mejor que deben hacer las autoridades municipales es no solapar por razones de carácter político y mejor se actúe con estricto apego y rigor legal.
Al cuestionarle si la tardanza de Walton para denunciar ante las instancias correspondientes las irregularidades que ha encontrado en el municipio podría deberse a cuestiones políticas, De la Rosa Peláez confió en que sea una cuestión legal.
 “yo esperaría que Walton no se vaya a convertir en alguien que tenga que solapar cosas; viene de un partido de izquierda y está obligado a transparentar todo, y la verdad que Manuel Añorve Baños debería estar siendo procesado, y no sólo él, sino todos los alcaldes de cualquier partido que hayan malversado fondos”.
El legislador federal dijo que los alcaldes deben entender que son administradores, no propietarios del recurso público, y puntualizó que se debe procesar, no rescatar. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario