Se quejan que maestra no se presenta a dar clases desde el año pasado

Pablo  Alonso  Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de enero de 2013.-  Padres de familias de alumnos del jardín de niños  (Josefina Ortiz  de Domínguez) ubicado en la parte media de la sierra  cafetalera se quejan que desde el mes de noviembre del año pasado la maestra  Anel  Karina  Medina Navarrete,  no acude a dar clases.
Señalo Alejandro  Morales Peralta, quien es el vocal  de la sociedad de padres de familia,  señalando que han acudido en reiteradas ocasiones con la supervisora  María de Lourdes  Navarrete Escalera, quien  les ha informado que ha notificado a sus superiores para que tomen cartas en el asunto.
La maestra  Anel Karina  Medina Navarrete, se retiró en el mes de Noviembre del año 2012, del jardín de  niños, al no otórgale el contrato señalando que se reincorporaría hasta que le otorguen el contrato.
El jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad del puente del Rey, con clave CCT12DJN30712,  se ven afectado más de 30 niños, al no estar funcionando y el año anterior el gobierno del Estado le invirtió  540 mil pesos en remodelación, hoy está muy bonito pero cerrado señalaron los padres de familia.
Los mismos padres de familia se quejaron que para la primaria  Federal  Rafael  Ramírez, solo un maestro atiende los seis salones de clase, y suben el lunes y se bajan el miércoles, piden a quien corresponda les envié otro maestro.
Afirman que la educación en el estado de Guerrero, esta por los suelos porque donde hay escuelas un solo maestro atiende a los seis grados, las autoridades educativas pese a que les envían oficios donde les hacen del conocimiento de la falta de maestros  no hacen nada el respecto.
El jardín de niños cerrado la supervisora de la zona  María de Lourdes Navarrete Escalante, y le subcoordinador de los servicios educativos a nivel Costa grande se declaran incompetentes para solucionar dicho problema, la secretaria de educación en Guerrero Silvio Romero, se hace de la vista gorda, afirman padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario