Entrega alcalde EFB Pensión Guerrero a 971beneficiarios

Fin del programa no los afectará, afirma
Zihuatanejo, Gro., Marzo de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  inició sus actividades públicas del pasado viernes con un encuentro con  971 adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les entregó los apoyos en efectivo del programa Pensión Guerrero correspondientes al bimestre enero-febrero del presente año por un monto de 776 mil 800 pesos.

Durante el evento que para ese efecto se llevó a cabo en el Centro Social Municipal, donde estuvo acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); del director de Asistencia Social del Instituto Guerrerense para la Atención Integral a las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Esteban Celis Cervantes, y de integrantes del cuerpo edilicio, el Ejecutivo local dijo que el cabildo que encabeza ve este tipo de acciones como una forma de retribuir “a quienes nos dieron municipio, a los que  trabajaron  durante toda su vida para hacer de Zihuatanejo el Zihuatanejo que hoy tenemos”, al que le dejaron una gran herencia, reforzó.
Asimismo, Fernández Ballesteros celebró el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto, a través del anunciado Programa para la Atención a los Adultos Mayores, que tendrá cobertura nacional, esté abriendo la posibilidad de que los actuales beneficiarios de Pensión Guerrero, próximo a desaparecer,  y muchas otras personas que hayan cumplido los 65 años de edad, reciban un apoyo económico bimestral de mil 50 pesos, 250 pesos más de lo que hoy en día les entregan a los pensionados.
Pero además, destacó que con el nuevo programa del gobierno federal los adultos mayores tendrán menos dificultades para cobrar su pensión,  por lo que reconoció el gran esfuerzo que el gobierno del presidente Peña Nieto está haciendo en ese sentido.
También el alcalde Eric Fernández Ballesteros anunció que en la próxima sesión de cabildo propondrá ante los síndicos y regidores que los 320 mil pesos que el gobierno municipal ha venido erogando cada dos meses para el pago de Pensión Azueta, se sigan aplicando en algunas acciones que  beneficien a los adultos mayores del municipio, independientemente de la entrada en vigor del nuevo programa federal.
Entre las acciones que se podrían realizar con esos recursos, mencionó el mejoramiento de la infraestructura de los Clubes de la Tercera Edad que maneja el DIF Municipal, a fin de que los adultos mayores que se reúnen en dichos espacios puedan tener una mayor comodidad.
Al representante del IGATIPAM, el munícipe le pidió entregar al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a su esposa Laura del Rocío Herrera, un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que han  otorgado a este municipio.
Con los adultos mayores del municipio, Eric Fernández Ballesteros hizo el compromiso de que su gobierno seguirá tocando puertas en los gobiernos federal y estatal “para poder lograr más beneficios para todos ustedes”.
Por su parte Esteban Celis Cervantes, explicó que el nuevo Programa para la Atención de los Adultos Mayores será de cobertura universal y tendrá mayores ventajas para los pensionados, quienes ahora podrán nombrar a un representante para que sin necesidad de una carta-poder, pueda cobrar el apoyo económico bimestral del titular de la pensión.
El funcionario estatal agradeció las facilidades otorgadas por el presidente Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Desarrollo Social,  para llevar a cabo el pago del bimestre enero-febrero de Pensión Guerrero en el Centro Social del puerto, porque, afirmó, “no en todos los municipios atienden así a los adultos mayores. En La Montaña los tienen “paraditos”, y en algunos lados les cobran la silla a cinco pesos”.
También en dicho acto, hizo uso de la palabra la ex diputada local y ex regidora Amanda Reglado Rincón, quien consideró de vital importancia que el DIF Municipal, a  cargo de Wendy Carbajal de Fernández, se mantenga al pendiente de los adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta, y que el gobierno del Estado siga apoyando a este sector de la población.
Cabe hacer notar que sobre la nueva Pensión del gobierno federal para los adultos mayores, se informó que a partir del presente mes y durante los próximos nueve meses estará instalada en el parque Los Mangos la ventanilla de inscripción al mencionado programa.
En el evento de este primer pago de Pensión Guerrero del presente año, hicieron acto de presencia el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón; los regidores Omega Espinoza Sánchez, Elvia Galeana Álvarez, Xóchitl Contreras Chávez, Rodolfo Ortiz Anzo, Florentino Zavala Clímaco y María de Jesús Pacheco Galeana, representante de Rosa Elena Raya Álvarez; el coordinador de Asistencia Social, Fernando Leyva Sotelo, y el director de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario