Que la falta de sus pagos los alienta a seguir en la lucha

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunos maestros de las escuelas del puerto se manifestaron ayer en lugares públicos como semáforos y plazas públicas, frente a la central de autobuses en las fueras del mercado municipal entre otros lugares repartiendo volantes y mostrando pancartas con diferentes leyendas. Así lo dio a conocer   Elizabeth Rendón Alarcón encargada municipal de la comisión de Prensa y Propaganda de la coordinadora estatal de Trabajadores de la educación la CETEG agregando que fue un promedio de unos 150 maestros que participaron en la movilización del día de ayer.   
 Asimismo los docentes de distintas escuelas del municipio así como integrantes de la Coordinadora estatal de la educación la (CETEG) se manifestaron  el día de ayer en grupos de 10 y 15 maestros en diferentes puntos se manifestaron ayer Indignados por la retención de salarios.
Asimismo desde muy temprano se pudo observar a grupos de 10 a 15 profesores en glorietas, semáforos o áreas muy transitadas por automovilistas, repartiendo, con carteles en mano, volantes sobre  la nueva reforma educativa y laboral.
Entre las leyendas que portaban se podía leer “Con la reforma educativa compraras los libros de texto de tus hijos”, decía la cartulina que portaba  una educadora en el bulevar bicentenario esquina con bulevar Zihuatanejo.
También en los volantes repartidos, los trabajadores de la educación dejaban ver las notables diferencias entre lo que dicen las televisoras y la realidad de la reforma. “¡La Reforma educativa tiene el propósito de privatizar la educación, no lo permitas! y “¡Yo sí quiero a la escuela pública!, decían otras leyendas.
La vocera agrego  que a varios de sus compañeros de los diferentes niveles les detuvieron las quincenas, en algunos casos no a toda la plantilla de la escuela, si no a algunos profesores. “Hay indignación en el magisterio, dijo, es una forma de obligarnos a que volvamos a las aulas”.
Destacó que incluso algunos mentores denunciaron que supervisores escolares llamaron a planteles para pedir que firmaran un oficio comprometiéndose a replegarse del movimiento y que solo así les pagaran su sueldo.
Recalcó  que hoy se estarán entregando los amparos contra la reforma luego de una marcha en la Ciudad de México y que ayer en la capital del Estado maestros realizaron bloqueos simbólicos de tiendas departamentales, recalcando que “y negó rotundamente que en esas acciones estén cayendo en actos de vandalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario