La controvertida reforma educativa

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Tal como se observa, cuotas, solicitudes veladas de dinero, cooperaciones fantasmas, la coperacha de fin de mes, entre otros "pedimentos" por parte de maestros, directores o supervisores, siempre ha existido. El agandalle de los mentores; y las prácticas desleales por parte de estos sujetos que lo único que enseñan es el cobre. Pues dentro de sus múltiples modalidades para lograr apañar dinero ajeno es a base de la manipulación de calificaciones; de las presiones y acoso sexuales.
De la venta descarada de puntos o aceptación de trabajos, que como tarea, ni son revisados a conciencia, ni cumple el mentor con la pedagogía para entender los trabajos dejados a los alumnos, para obtener mejores calificaciones. Agua y Luz, ya se verá como habrá de pagarse habiendo consideraciones de la CFE, por ser un centro escolar.

El pago de teléfono se suspende. No se puede pagar un servicio a estos mentores. Que ni ilusiones se hagan. Los laboratorios, es parte del mobiliario que la SEG o SEP, debe entregar al edificio. Sillas y enseres educativos, se le cobrará a cada estudiante que rompa, destruya o haga mal uso de este inmobiliario, como es las sillas o pizarrones. Bien, el maestro debe ser un cuidador (porque también es padre de familia, el gandul) de los materiales que existan en el entorno del aula. Y los estudiantes (algunos salvajes, barbáricos, delincuentes) aplicarles la Ley, expulsión o cárcel) basta de tolerar violencia dentro de la escuela. Pero además publicitar en los medios masivos de comunicación tanto al alumno violento-destructor, como a los padres de familia, de tal engendro. Las escuelas de tiempo completo Han sido un asco desde su fundación; por lo tanto el maestro deberá junto con los padres de familia avenirse a reglas y reglamentos. Luego entonces, privatizar o no la escuela, esta ha sido un descomunal desangre económico por parte de los cuerpos directivos y educativos de cada Centro Escolar. Privatizar o no, la cuestión primordial es un magisterio decente, honesto, honrado y capacitado académicamente para adecuarse a los tiempos de un México mejor -no de rollo auditivo- sino de hechos.

1 comentario:

  1. Paisanos,no he podido encontrar quien fue el estupido que le dio el nombre de Reforma Educativa? Si bien es cierto que en una Reforma como su nombre lo dice se cambian los sistemas y modelos de Ensenanza para mejoras de la Poblacion Estudiantil, que es lo que se realizo en Mejico fue un cambio del sistema Educativo Publico al Privado, esto es simplemente un robo a la Poblacion Mejicana, me pregunto se tiene Educacion Publica en Mejico? Paisanos, no seamos Pendejos, Estupidos y Apoliticos, mandemos a la Chingada a estas Ratas y lacras que imponen sus estupidos pensamientos de asemila. Paisanos, el Politico y el Pañal deben de ser cambiados, por la misma razon.
    suerte
    mam

    ResponderBorrar