Mejora Regulatoria presenta en cabildo programa de trabajo

Se busca eliminar excesos en trámites municipales
Zihuatanejo, Gro., 17 de abril de 2013.- La Unidad de Mejora Regulatoria del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, cuya titular es Eloísa Hernández Valle, presentó este miércoles ante integrantes del cabildo y funcionarios municipales un programa de trabajo enfocado, fundamentalmente, a facilitar los trámites que representantes del sector privado tienen necesidad de realizar en áreas de la administración municipal que prestan servicios de utilidad social.

Al inicio de la reunión que para ese efecto se desarrolló en la sala de cabildos, Eloísa Hernández Valle informó que desde hace algunos meses el área a su cargo empezó a trabajar con dependencias del gobierno local como las direcciones de Desarrollo Urbano, Ecología, Catastro, Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Reglamentos), coordinación de Finanzas y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.
Consideró que el trabajo desarrollado con estas áreas les ha permitido a los servidores públicos que ahí laboran, tener una idea clara de lo que es la mejora regulatoria en el ámbito local.
En  su exposición, la funcionaria destacó que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta está en vías de ser el primero a nivel estatal en implementar el programa de Mejora Regulatoria para simplificar, como es la intención del presidente Eric Fernández Ballesteros, los trámites que las personas físicas o morales tienen que realizar en áreas específicas de la administración, de tal manera que se puedan acortar los tiempos en cuanto a la atención y solución de los diversos asuntos.
Entre esos trámites, mencionó la solicitud de constancias de uso de suelo en Desarrollo Urbano, las licencias para conducir, en la Delegación de Tránsito, y las actas de nacimiento en las Oficialías del Registro  Civil del municipio.
Eloísa Hernández Valle dijo que con el programa de Mejora Regulatoria se busca, entre otros objetivos, integrar un solo padrón de contribuyentes de la administración municipal, así como tener una lista de los requisitos  que necesariamente se tienen que cubrir para tramitar la prestación de servicios, para lo cual consideró de suma importancia el apoyo de todos los integrantes del cabildo.
A esta reunión de presentación del programa de Mejora Regulatoria asistieron el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón;  los regidores Elvia Galeana Álvarez, Cristóbal Aburto Pineda, Xóchitl Contreras  Chávez y Rodolfo Ortiz Anzo, así como el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, directores y colaboradores de las diferentes áreas del gobierno municipal.

8 comentarios:

  1. Eso que,apoco eloisa cree que proponiendo estupideces las cosas van a cambiar pus no,este gobierno es de retroceso antes no se daba tanta vuelta para un tramite ir a desarrollo urbano es regresar a la epoca de las cavernas ese sr dice q lo que se autorizo las adm pasadas NO VALE o sea no hay continuidad dice que es otra adm y ya ir a reglamentos es retroceder mil años ya que dicen que hay que hacer de nuevo tramites que los locatarios ya habian echo al iniciar sus negocios ratas oportunistas nadie sirve pa nada

    ResponderBorrar
  2. bien dicho compañero, esa señora se dedica a estafar gente pidio 300 pesos para becas de estudiantes y hasta la fecha los chavos la estan esperando segun tramites de rios piter pero estan listos pa cobrarle la factura por mañosa y mentirosa
    andele.

    ResponderBorrar
  3. ja ja ja y ja, esta dependencia de mejora regulatoria,no tendri porque estar ni haberse creado, solo tiran dinero a la basura en sueldos, este proyecto de simplificacion de tramites lo puede implementar el secretario del ayuntamiento, y no se necesita quebrase mucho la cabeza para ver que esxite demasiada burocrasia en lo ayuntamientos municipales, espero y sirva de algo toda esta faramalla.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo - O sea, ¿estás molesto porque ahora tienes que CUMPLIR con los reglamentos en lugar de siempre salirse con la suya?

    ResponderBorrar
  5. Si la cabeza esta mal, el cuerpo esta putrefacto.

    ResponderBorrar
  6. Esa eloisa es una rata que bueno que se fue al PRI ahi es y sera su lugar me estafo con las becas que el rios piter segun iva a mandar pa los chiquillos a esa gorda no le tenemos confianza

    ResponderBorrar
  7. ELOISA SE VENDIO EN LA CAMPAÑA Y SEGUN ES PERREDISTA ES UNA MUJER MUY TRANZA

    ResponderBorrar
  8. Eloisa se vendió con el PRI, es chaquetera por eso le dieron hueso.

    ResponderBorrar