Inaugura alcalde EFB Juegos Magisteriales del SNTE

Se desarrollan en la Unidad Deportiva Municipal
Zihuatanejo, Gro., 13 de mayo de 2013.- Además de disponer el otorgamiento de los apoyos necesarios para el desarrollo del evento en la Unidad Deportiva local,  el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros inauguró ayer  los Juegos Deportivos Magisteriales “Profr. Rogelio Bello Loeza”, en su fase estatal, organizados por la Sección 14 Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el marco de los festejos del Día del Maestro.

En el mensaje previo a la declaratoria inaugural  oficial de esta justa deportiva, en la que participan trabajadores del magisterio de las siete regiones de Guerrero, el Ejecutivo local expresó su agradecimiento a las dirigencias nacional y estatal del SNTE por el hecho de haber escogido Zihuatanejo para la realización de este importante evento.
A los organizadores y participantes en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Magisteriales les deseó una estancia placentera en el destino de playa, “queremos que se vayan enamorados de Ixtapa-Zihuatanejo, de Zihuatanejo de Azueta, para que sean ustedes promotores de nuestro municipio”, subrayó el munícipe.
Asimismo, Eric Fernández Ballesteros, quien asistió al evento acompañado del regidor de Educación, Cultura y Deportes, Moisés Guzmán Velázquez; del coordinador de Asistencia Social, Fernando Leyva Sotelo, y de los directores de Educación y Deportes, María Abad Ozuna Yanez y Nazario Radilla García, ofreció que el Ayuntamiento que encabeza hará todo lo posible por darles la mejor atención a los trabajadores del magisterio que hoy nos visitan de las diferentes regiones y municipios del estado de Guerrero.
Además, confió en que estas competencias deportivas que hoy se desarrollan en Zihuatanejo servirán para fortalecer los valores y los lazos de compañerismo entre los propios trabajadores de la educación afiliados a la Sección 14 del SNTE en Guerrero.
En el evento inaugural de los juegos también hicieron uso de la palabra el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Hilario Ruiz Estrada, y Pedro Padilla González, representante del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre; el segundo de ellos agradeció la hospitalidad otorgada por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, en quien reconoció “el arraigo y el cariño por la educación pública”.
Cabe de destacar que el inicio formal de la competencia deportiva y cultural se produjo con el acto acostumbrado de la antorcha encendida, la cual fue portada por el director de Deportes del gobierno municipal, Nazario Radilla García.
Los Juegos Deportivos Magisteriales, en su fase estatal, concluirán este martes 14 de mayo, después de haberse desarrollado interesantes competencias en futbol, volibol y basquetbol, en sus ramas varonil y femenil; atletismo, natación, un cuadrangular de veteranos, cachibol y ajedrez, cuyos resultados se darán a conocer hoy mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario