LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
La corrupción en México, delito menor, cuando más

Todos los  ciudadanos mexicanos sabemos de una u otra manera, que la CORRUPCIÓN campea por todos los rincones de la República Mexicana, factor de grave regresión en nuestra patria, que ocasiona múltiples “desajustes” en el  que hacer nacional, estatal y municipal, o sea que este  virus maquiavélico, está presente en la vida de los tres niveles de Gobierno, pero también “cabalga tranquilamente” en las otras dos órdenes de Gobierno: El Legislativo y el Judicial. Y cuando hablamos del Gobierno, nos referimos por igual a los dirigentes de los sindicatos que emanan del aspecto gubernamental. Probablemente haya sus excepciones en esto, pero lo dudo.
Sin ser muy observadores en el asunto que nos ocupa, ya se habrán dado cuenta que no hay detalles nominales de la cuestión indicada, pero quise abordar este tema que da para escribir en cantidad, el hecho de qué a través de la red facebook, ha circulado una foto que ha llamado poderosamente mi atención, en la que aparecen tres personas chinas,  dos ellos policías y flanquean a otra persona, se encuentran ubicados en lo que parece  ser un Tribunal de Justicia.  Dicha foto dice: Zheng Xiaoyu, er – ministro de alimentos y fármacos de China, fue ejecutado en 2007 ¡POR CORRUPTO! Su ejecución fue interpretada como una medida ejemplar para acabar con la corrupción política.
Este es el meollo del asunto.
En México, a pesar del ambiente de corrupción “que se respira”, no existe una Ley de verdad, una Ley que inhiba verdaderamente y sin “medias tintas”, LA CORRUPCIÓN. No, no se encuentra por ningún lado, por tanto va a estar muy, pero muy difícil que nos quitemos de encima este tumor maligno.
Es por ello, que se tiene la gran necesidad de establecer legalmente en nuestro país, “un freno”, “un hasta aquí ejemplar”, a todos los latrocinios derivados de un comportamiento podrido, corrupto, ya que es la única manera de “meter” en orden a aquellos que delinquen finitamente, pues en el pasado reciente y en la actualidad, los corruptos de México, se pasean tan tranquilos como si nada malo hubieran hecho, viviendo la dolce vita con sus fortunas mal habidas, incluso a algunos se les ha premiado con otros cargos públicos y hasta les brinda Seguridad con elementos del Ejército Nacional. En fin.
Así, esta foto ha generado un sinfín de comentarios; al respecto me voy a permitir mostrarles estos: Uziel Gal pues es algo complicado para muchos este tema pero les comento yo vivo en un narcoestado fallido llamado Tamaulipas que desde hace 3 años se desató una guerra entre carteles de la droga, `por que comento esto? por que han ocurrido cientos de muertos a causa de enfrentamientos entre bandas rivales, ustedes se imaginan que en un enfrentamiento andan de 20 a 30 camionetas con hombres armados con ak-47 m16 lanza granadas y rpg 7 y otras tipos de bazucas ustedes se imaginan? y lo comento por que los cientos de muertos que han habido ha sido causa de la corrupción que hay en el gobierno . Cómo ven? les recomiendo una página que se llama valor por Tamaulipas,  esa página es nuestro medio de comunicación que tenemos para cuidarnos de no estar atrapados en un fuego cruzado.  Esta página cuenta en la actualidad con 220mil usuarios comentando diariamente, para todos los que quieran conocer la realidad que se vive en ciertas regiones de México les recomiendo esa página.
Erick Cepeda Lopez Aplíquenla al robo, secuestro, violación, etc... y así podremos reconstruir nuestra Republica!!!....HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario