Motociclista sufre accidente sobre el bulevar de Ixtapa





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Al filo de las de las 07:00 AM, de ayer Agentes de Transito se movilizaron hacia Ixtapa sobre el bulevar a la altura del hotel casa bonita, donde un motociclista había sufrido un accidente quedando con lesiones graves.
Loa Agentes de Transito al llegar al lugar de inmediato ubicaron el lugar ya que un amigo del motociclista se encontraba en el lugar comentando que  al circular sobre el bulevar  observo la motoneta de su compañero y se detuvo a ver qué había pasado encontrando a Jesús Andrés Andraca  Medina  de 31 años de edad de la colonia 12 de marzo, mencionando que el día domingo salió de trabajar a las 07:00 PM,  y al dejar su puesto de trabajo  comenzó a beber  y de ahí no supieron nada de Jesús Andrés, quien en total estado de ebriedad menciono que al circular  con dirección hacia Zihuatanejo  perdió el control derrapando con la motoneta causándose una herida en la rodilla derecha de unos 10 centímetros, y otras raspaduras en la cara y el cuerpo quedando tirado a un costado de la cinta asfáltica, explicando por qué se encontraba en el fondo de una zanja, mencionando que  él decidió arrastrarse hasta el fondo del cauce para descansar un poco y después subir y irse  pero  casi 8 horas de estar en la  zanja no pudo moverse por su cuenta hasta que su amigo lo encontró pidiendo el auxilio.
Al lugar arribo una unidad de la Cruz Roja quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios  asegurándolo en una camilla para de ahí con ayuda de las personas que se encontraban en el lugar del accidente lo sacaran cargando para poder ponerlo en la ambulancia que  lo trasladaría al seguro social.
Al final la motoneta fue entregada a sus compañeros de trabajo ya que no provoco ningún tipo de daño.

3 comentarios:

  1. Todos los días hay un accidentado en motocicleta y a las autoridades de transito no se les ocurre nada para tratar de disminuirlos los operativos que hacen de detectar motociclistas fuera del reglamen5to no funcionan asi, es necesario llevar a cabo programas de capacitación en el manejo de motocicletas, detener en circulación a los vehículos conducidos sin las medidas de protección o con sobrecupo, a veces van hasta 4 o 5 pasajeros en un vehículo que es para dos y los "agentes" no les dicen nada, establecer candados para que las tiendas que venden motocicletas solo puedan ser adquiridas previo requisito de licencia y curso de manejo, y al que sorprendan manejando en estado de ebriedad retenerle el vehículo hasta que cumpla con un programa de rehabilitación en fin hay muchas cosas que se pueden hacer para concientizar a los motociclistas que dicho sea de paso son los primeros responsables de los accidentes que les ocurren por no asumir medidas de precaución propias. también a los automovilistas que luego le "echan lamina" a los que van en moto, sean conscientes y no les cierren el paso, ¿Cuál es el trauma porque una moto les rebasa o lleva la preferencia?, no sean "ojetes" por eso LES RECOMIENDO A LOS QUE USAN MOTO; PONTE CASCO, MANEJA ATENTO, SALVA TU VIDA. NO LE HAGAS AL VIVO MEJOR MANTENTE VIVO. ATTE. EL MOTOCICLISTA.

    ResponderBorrar
  2. Antes de darles licencias deberían acreditar cursos de manejo y cortesía a motociclistas, TAXISTAS, choferes de camiones repartidores, de autobúses dos costas, los de San José Ixtapa, las urvans... son unos verdaderos animales... muchas señoras también...

    ResponderBorrar
  3. Comento lo mismo...cada dia en los periodicos cuando menos dos noticias salen en que los protagonistas son motociclistas accidentados...tambien opino que algo de sebe hacer, por ejeplo no permitir por ningun motivo circular sin casco, no dejar que en la misma moto suban mas de dos y mucho menos niños...y algo importante...que los motociclistas no utilicen la ciclopista para para su pista de carreras ni para circular...y al que no cumpla el reglamento que le retengan su medio de transporte y que paguen multas como se supone que lo hacen los demas conductores cuando cometen una infraccion al reglamento de trancito (y digo se supone por lo de las mordidas)

    ResponderBorrar