“Vamos contra Vicario por no apoyar a las organizaciones sociales”, amaga la OCSS

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez.-Con acciones sobre todo radicales, la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), tratará de “hacer entrar en razón” al delegado federal de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, pues según la dirigente Rocío Mesino Mesino, dicho funcionario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se niega a brindarles los programas sociales de esa dependencia a las familias de escasos recursos económicos.

En entrevista este fin de semana pasado, Mesino, denunció por otra parteque estarán pendientes de que se restablezca la entrega también de los programas sociales como el Oportunidades y 65 y Más que sin razón alguna les fueron retenidos a sus simpatizantes.
La luchadora social explicó que las últimas entregas de dichos programas fueron retenidas en el municipio a pesar de que estaban calendarizadas, por lo que acusó que los recursos de esos programas sociales que administra la federación fueron desviados para las campañas en donde ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones recientemente efectuadas en 14 estados de la República.
Dijo que “no se vale que para ganar se paralicen los apoyos de las personas que requieren de ese apoyo, si el gobierno del estado no presta atención vamos a movilizarnos para que se atiendan” los problemas de los afectados.
Añadió que dichos proyectos serán presentados al gobierno del estado con quien ya agendaron una audiencia que estima será esta semana, “la pedimos de manera personal, pero ahí se planteará el plan de trabajo que tenemos como organización de cómo combatir la pobreza y hacer llegar proyectos productivos”.
Precisó que presentará la situación de represión que sufre la Organización Campesina de la Sierra del Sur y el hostigamiento que ha vivido de manera personal, por lo que “dejaremos claro que somos una organización de trabajo de todos los sectores, no sólo de las demandas del campo”.
Mesino Mesino aclaró que como organización no están buscando una Policía Comunitaria con otros grupos como Tecpan, “esa fue una mala información, no buscamos asociarnos con nadie, no hay interés”, subrayó la líder de la OCSS.
Explicó que de manera interna existe el interés de integrarse en una policía interna en la colonia 18 de Mayo, pero no coordinada con ningún grupo armado, por lo que abundó que después de que el delegado de la colonia Carlos Mesino, presentó al gobernador la situación de inseguridad en la demarcación,  estará pendiente de que se cumpla la palabra que empeñó el gobernador, que dijo que “a la voz de ya” se atendería la seguridad en el municipio y en particular en la 18 de Mayo, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario