Brigadas medico asistencial lleva DIF Acapulco a colonias populares

Laura Sánchez Granados
Mil 072 beneficios, principalmente en atención a la salud, recibieron los habitantes de la colonia Chinameca de parte de los brigadistas del DIF Acapulco y de 12 dependencias del gobierno municipal, en lo que fue la Brigada Médico-Asistencial número 34. En la cancha techada de dicha demarcación, asentamiento de indígenas migrantes principalmente mixtecos y náhuatl, se instalaron los diversos módulos de atención donde desde las nueve de la mañana se formaron filas de gente para recibir los beneficios.

La brigada de este jueves estuvo encabezada por el director del DIF Acapulco, Augusto Fulgencio Reyes Herrera, quien supervisó que los apoyos fueran rápidos y expeditos.
“Quiero agradecerle a las personalidades que nos acompañan de las diversas áreas del municipio que jueves a jueves estamos aquí para servirle a la comunidad en nombre del señor presidente, que muchos están enterados está un poco delicado de salud pero primeramente el creador sale adelante, tenemos presidente para rato; en nombre de la licenciada Claudia Walton muchas gracias y me da mucho gusto ver que las personas, que los ciudadanos de la comunidad estén aprovechando lo que cada una de las dependencias puede aportar”, expresó Reyes Herrera.
Por su parte, la gestora social de la colonia Chinameca, Carmen Gallardo Oropeza agradeció la brigada, “gracias a la licenciada Claudia Walton Álvarez y al director del DIF por su apoyo para que todos estemos beneficiados”. Mientras que la vecina Gila Garibay Oropeza también expresó su agradecimiento: “En esta tarde queremos darle las gracias a la licenciada Claudia Walton Álvarez por la cual tenemos este beneficio, estas grandes cosas que nos regalan, que no nos cuestan ni un centavo, solamente nuestra asistencia”, indicó.
Entre los logros obtenidos por la Brigada Médico-Asistencial del DIF Acapulco y el gobierno municipal están las 200 consultas de medicina general y 168 de atención dental que se otorgaron; 66 tomas de presión arterial y 46 de glucosa, así como los 353 medicamentos diversos entregados.
El director del DIF Augusto Fulgencio Reyes Herrera entregó dos bastones, una silla de ruedas y una andadera a personas de la tercera edad y discapacitadas, así como los registros de nacimiento de tres de los 18 niños que fueron beneficiados con el documento de manera gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario