LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia
Cinco datos para reflexionar lo que nos espera

Debe quedar lo suficientemente claro, que hoy día, no hay un despliegue de políticas que beneficien real y verdaderamente a los mexicanos, principalmente a los que están ubicados en las partes más bajas de “la pirámide de la vida en México”. Sobran ejemplos que dan forma a este señalamiento, pero por hoy, me basta con mencionar solo a cinco de ellos:   1. El reciente indulto al hermano de Carlos Salinas de Gortari, el famoso hermano incómodo del ex – presidente, Raúl, de los mismos apellidos. “Aprovecharon” el momento para devolverle todo lo tranzado por, y a Raúl Salinas de Gortari, cuando el presidente Peña Nieto, se encontraba en el quirófano. Un mensaje de impunidad y favoritismo.
2. La liberación inesperada, pero calculada del capo Rafael Caro Quintero, aquel que según expresó que podía pagar la deuda de México, a cambio de vender drogas, sin tener ningún tipo de problemas legales con la justicia mexicana. La libertad alcanzada por este, creó mucho sospechosismo al respecto, pues aún le faltaban algunos años para cumplir su condena establecida en 1985. Un mensaje de favoritismo y autoritarismo.
3. Andrés Granier Melo, ex - gobernador de Tabasco, robó al erario público durante su mandato gubernamental, varios miles de millones de pesos. Apenas se entregó a la acción de la Justicia, pues antes se fue a Miami, poniéndose con ello, fuera del alcance de las Autoridades. Sin embargo, a pesar del gran latrocinio cometido por este señor y demostrado hasta la saciedad, nunca pisó la cárcel, ya que siempre se ha dicho enfermo del corazón. En la actualidad, está por ser absuelto. Es decir, que en este caso, se están haciendo como el tío lolo. Otro signo de impunidad dsarada.
4. Otro priísta fuertemente solapado en sus enormes y cuantiosas tranzas, es el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps. Entre otras cosas, veamos adonde han ido a parar los productos de sus tranzas: Romero Deschamps, quien dirige el sindicato petrolero desde 1993, cuenta con un departamento de lujo y un yate en Cancún. El departamento se localiza en Residencial del Mar, una exclusiva zona de Cancún y su valor se estima en 1 millón y medio de dólares. El yate, nombrado “El Indomable”, costó una cantidad similar. Un mensaje más de impunidad, pues el señor, anda como si nada, sin mirar, ni de re-ojo siquiera, el enorme y garrafal  daño económico que ha hecho a la Nación.
5. Y la fregadera de mayor importancia y significancia, es la pretensión infernal y patética PRIVATIZACIÓN DE PEMEX, pues aunque no se haya dicho, en realidad se trata de una PRIVATIZACIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO. De esta, se destacan los nombres de conocidos marrulleros del PRI que están atrás de esta propuesta maquiavélica: Manlio Fabio Belrones, coordinador de los diputados de su partido. Muy cercano a Peña Nieto. Emilio Gamboe Patrón, coordinador de los senadores del PRI, y Francisco Lavastida Ochoa, senador de la República. Con estos, imagínese el Fin que tendría la reforma energética de Peña Nieto.
Así, en este contexto político que nos envuelve, que se podría esperar, más que puras fallas para los mexicanos aludidos….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario