EFB informa los logros del viaje a Illinois

Zihuatanejo, Gro., 21 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, dio un informe detallado sobre las actividades realizadas durante su visita a la ciudad de Besenville, Illinois, en donde aparte del hermanamiento entre ambas ciudades, se logró atrapar el interés de la empresa que promociona el evento internacional Latino Fashion Week y del empresario Elineo Carranza, quien organiza festivales musicales de talla internacional y no descartó la posibilidad de realizar eventos de esa calidad en el puerto para atraer turismo.


Lo anterior lo dio a conocer el alcalde zihuatanejense en conferencia de prensa convocada este jueves en sala de cabildo, donde señaló que lo más importante de las reuniones realizadas durante la gira fue el hermanamiento entre Besenville y Zihuatanejo, el cual se llevó a cabo estando presentes ambos ediles, Eric Fernández por parte de Zihuatanejo y el alcalde Frank Soto de Besenville, con lo cual se realizó el compromiso de participar en el ámbito turístico, económico, cultural, educativo, salud pública y proyectos humanitarios.
El munícipe, Fernández Ballesteros, dijo que la presidenta de la junta de comisionados del condado de Cook, Toni Preckwinckle, hizo un reconocimiento a este hermanamiento y entregó una proclamación de amistad al municipio de Zihuatanejo.
Informó que el primer día de trabajo ya en esa ciudad de Besenville, sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de esa región, para posterior, reunirse con el Club Rotario White Pines de Besenville, donde se entregó el proyecto de la Casa Hogar “Volando al Sol”, el que vieron con buenos ojos y probablemente decidan participar.
Mencionó que ese mismo día, visitaron el área de Desarrollo Urbano de ese ayuntamiento, en donde se les mostró el nuevo proyecto de las instalaciones de la policía y la construcción de nuevas vialidades. El administrador de dicha dependencia se comprometió a brindar asesoría en Zihuatanejo para las diferentes áreas.
De la misma manera, el alcalde porteño, informó que sostuvieron una reunión con el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías y el representante de la Federación de Guerrerenses en esa ciudad, Fabián Morales. Se acordó brindar todas las facilidades para cualquier evento de promoción que se desee realizar en la ciudad.

Durante su visita, el alcalde Eric Fernández y su comitiva, se reunieron con la Coordinadora del Latino Fashion Week, evento importante y reconocido a nivel internacional de la industria de diseñadores latinos, la que es una fundación sin fines de lucro y con Elineo Carranza, responsable de organizar festivales musicales de talla internacional, quienes entusiasmados dijeron que podrían hacer uno de sus eventos en Zihuatanejo, preparándolos con un año de anticipación para atraer turismo internacional.
También, se reunieron con José Ramírez Santoyo, encargado del Centro de Promoción Turístico de México en Chicago, quien entregó su plan de trabajo para estos últimos dos meses, destacando que se organiza un vuelo chárter directo Chicago-Ixtapa Zihuatanejo en el próximo mes y en enero del año 2014.
Finalmente, el alcalde señaló que visitó varias escuelas de calidad de los condados, en donde se obtuvieron buenas propuestas, una de ellas un posible intercambio de estudiantes de Zihuatanejo a Chicago y viceversa, además de la disposición de algunos maestros para cooperar en materia de educación con el municipio.

3 comentarios:

  1. MUY BUENO TODO LO EXPUESTO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL.

    AHORA FALTA QUE EN VERDAD LA GENTE QUE ESTE ABOCADA A ESTOS PROYECTOS LES DE SEGUIMIENTO Y SOBRE TODO, QUE SE CUENTE CON "LOS RECURSOS" PARA ELLO, PUES NO TODO DEBE QUEDAR EN BUENAS INTENCIONES; SE DEBEN VER RESULTADOS TANGIBLES.

    ESTO DE LAS CIUDADES HERMANAS FUNCIONA CUANDO HAY DISPOSICION Y CONTINUIDAD DE QUIENES OSTENTAN TRABAJAR POR LOS HERMANAMIENTOS, PERO EN ZIHUATANEJO HAY UN PROBLEMA DE FALTA DE DINERO Y ESTOS VIAJES, REUNIONES, PROYECTOS REQUIEREN PRECISAMENTE DE ESO , DE ¡¡¡MUCHO DINERO!!

    Y SI SE VE CON RETROSPECTIVA, SOLO BASTA CON OBSERVAR LA RELACION DE HERMANAMIENTO CON LA CIUDAD DE PALM DESERT. ELLOS SON LOS QUE PONEN EL DINERO, LAS DONACIONES, SUS VIATICOS, LOS CURSOS DE BOMBEROS, ETC. TODO LO PONEN ELLOS Y ES PORQUE SON UNA CIUDAD RICA.

    EN CAMBIO ZIHUATANEJO NO HA PUESTO NADA O CASI NADA DE AQUI PARA ALLA.

    PREGUNTEMONOS ENTONCES....L¿LAS CIUDADES VISITADAS RECIENTEMENTE ESTARAN DISPUESTAS A DAR SIN RECIBIR? TODO ES CUESTION DE DARLE TIEMPO AL TIEMPO.

    ASI FUNCIONA ESTO.

    ResponderBorrar
  2. El Programa de Ciudades Hermanas se generó por la iniciativa del entonces presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el general Dwight D. Eisenhower, en el año de 1959.

    No veo el beneficio que sea para Zihuatanejo,pero ojalá y si vinieran aunque sea el 1% de su población de Besenville,creo les va a poner un cubetita con agua en cada habitación para sus necesidades,a como nos tiene a todos en la población.

    ResponderBorrar
  3. lo que hace este gob. es de ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y pura pantomima.

    ResponderBorrar