Participan 40 contingentes en el desfile del 20 de noviembre en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre en conmemoración del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana. Acompañado de regidores del Cabildo y de funcionarios municipales, el primer edil presenció el evento cívico en donde participaron más de 40 contingentes entre instituciones educativas, asociaciones deportivas y sociales, entre otros.


Este evento cívico se vistió de gala con la participación de más 40 contingentes que hicieron muestra de sus destrezas ante el público asistente, durante su recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán, para evitar congestionamiento vehicular en todo el Centro en día de clases.
El contingente de los deportistas especiales, integrado por niños y jóvenes de los Centros de Atención Múltiple, fue el que abrió el desfile cívico con sus muestras de sus destrezas físicas.
Posteriormente, alumnos de escuelas secundarias y agrupamientos de educación media superior como Cetmar, Bachilleres, así como la Preparatoria Popular Digna Ochoa y la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) , entre otras, iniciaron su participación con tablas rítmicas, realización de pirámides humanas y toques de banda de guerra.
Tras haber participado los más de 40 contingentes, el presidente municipal premió a las escuelas y agrupaciones ganadores en donde la Secundaria Técnica número 1 “Juan de Dios Bátiz” ganó el primer lugar en la categoría de nivel básico, mientras que en la categoría nivel medio superior ganó el primer lugar Bachilleres plantel 2.
Asimismo, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Zona XIII Guerrero, sub zona Acapulco ganó el primer lugar como agrupamientos deportivos y en la categoría de educación especial ganó el Centro de Atención Múltiple número 11, en la categoría de bandas ganó el primer lugar el Instituto Tecnológico de Acapulco y como mejor contingente ganó la Preparatoria Popular Othón Salazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario