Se contempla construcción de autopista costera Zihuatanejo-Acapulco-Puerto Chiapas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro de las obras de infraestructura de gran visión del plan Nuevo Guerrero, que anunciamos junto con el presidente Enrique Peña Nieto, se contempla la ampliación de la autopista tipo “C” de Zihuatanejo-Acapulco hasta llegar a Puerto Chiapas.  Así lo informó en rueda de prensa el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre luego de haber presidido en este puerto la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero sobre seguridad para blindar a los municipios de Guerrero que colindan con el Estado de Michoacán a raíz de los últimos acontecimientos en el vecino Estado.


Agregando que la súper carretera costera o autopista tipo “C” será desde Zihuatanejo, pasando por Acapulco, de ahí a Costa Chica, de Costa Chica luego a Huatulco y de Huatulco a Salina Cruz Oaxaca para luego llegar hasta Puerto Chiapas.
Destaco Aguirre Rivero que esto es sin dudas un eje carretero que propiciará aprovechar todo este potencial turístico que tenemos particularmente en el Estado de Guerrero.
Recalco que con todas las bellezas naturales que tiene la Costa Grande es inexplicable por qué no se han invertido recursos federales para infraestructura carretera en esta zona.
Mencionó que por ello será muy importante la construcción de la autopista tipo “C” Zihuatanejo-Acapulco que además disminuirá de manera muy significativa el tiempo de traslado de Acapulco a Ixtapa-Zihuatanejo.
Aguirre Rivero después en conocido restaurante en playa la Ropa se reunió con el sector hotelero donde la presidenta de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Sandra Almada y Alatorre, dijo que gracias a la exitosa campaña de promoción, la ocupación hotelera superó expectativas, con lo que se ayudó a miles de familias, pues más de 95 por ciento de la población vive del turismo.
A su vez Jaime Cárdenas presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCV precisó que sin el apoyo del gobierno estatal los destinos estarían en serios problemas.
Agregando que “Agradecemos la inversión en publicidad que se realizó a través de la Secretaría de Turismo, lo que fue fundamental”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, enfatizo que los azuetenses están agradecidos por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Turismo para atraer más turistas, por lo que entregó un reconocimiento a Aguirre Rivero por la labor que ha hecho en beneficio de Ixtapa Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario