Rinden homenaje la profesora Hilda Flores Solís en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 13 de marzo de 2014.-  Antes de ser sepultada la profesora Hilda Flores Solís, quien diera toda una vida de lucha,  al reclamo de la igualdad  social, le rindieron  un homenaje  en el zócalo frente la estatua del profesor Lucio  Cabañas  Barrientos, donde asistieron personalidades del ámbito político y lideres de izquierda, incluso algunos ediles.


Un dueto interpreto algunas canciones  como (con el atardecer me iré de aquí me iré sin ti, una cruz del olvido, entre otras).
Varias coronas de flores encabezaron la partida de la profesora Hilda Flores Solís, su caja de madera,  iba cubierta con la bandera del Partido de los Pobres,  ella junto al profesor Lucio Cabañas Barrientos, lo formaron.
Al salir de la que fuera su casa por más de 70 años, le despidieron Estela Arroyo Castro, así como la profesora María de los Ángeles Santiago Dionisio, quien señalo haya te reunirás con el profesor Lucio Cabañas Barrientos y   Octaviano Santiago Dionisio.
Alrededor de las dos de la tarde el cuerpo la maestra Hilda Flores Solís, arribo al zócalo donde más de doscientas personas ya lo esperaban para  rendirle un homenaje.
La ex diputada local y ex sindica municipal Guadalupe Galeana Marín,  señalo que hablar de la Profesora Hilda Flores Solís, es hablar de una leyenda, su nombre  está ligado a la lucha social, al reclamo  de la igualdad social, ella dio todo una vida de lucha, es un ejemplo a seguir.

El profesor Felipe Fierro de Jesús, señalo las aves no cantan  para hacer felices, son felices cantando, y así era la profesora Ilda Flores Solís, feliz luchando.
Montaron guardia de honor, Zohelio Jaimes Chaves, lidere de la cualición de Ejidos, Eduardo Isaías Gómez osuna, sindico municipal,  Salvador Ríos,  Reyna Alcocer, Leonor Bello Ríos, ellos son regidores, Norma Mesino, líder de la Organización Campesina de la Sierra del SuR, María de los Ángeles Santiago  Solís, líder del PRD, municipal, Rosa María  Saavedra, ex titular de la Secretaria d la Mujer, entre otras personalidades.
Quienes hicieron uso de la palabra concedieron que la profesora Hilda Flores Solís, es un ejemplo a seguir, ellas dio la lucha cuando los hombres o mujeres que  levantaban las voz a as injusticias eran asesinados, desaparecidos, o encarcelados, además de torturaos, y jamás  dio un paso  hacia atrás, siempre firmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario