MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Bien evaluado el líder del SUSPEG
Los cimientos de la gestión que encabeza Adolfo Calderón Nava, como líder del SUSPEG, están bien construidos. El primer gran reto que tenía, después de haber logrado el consenso histórico, era la conformación de un comité a la altura de las circunstancias. En donde además de prevalecer la inclusión, se privilegiarán el trabajo, honestidad y eficacia. Los números indican, que 7 de cada 10 trabajadores, ven como positiva la integración del gabinete, en tanto los otros 3 lo aprecian como regular, sin haber menciones negativas.

Así es. En el marco de los juegos deportivos, con motivo del 69 aniversario del SUSPEG, Grupo RC realizó un sondeo, en donde entrevistó a trabajadores de las diferentes secciones que conforman a la organización sindical. La intención fue medir el grado de aceptación o rechazo que tiene la conformación del Comité Central Ejecutivo y la calificación que dan a los primeros 100 días de trabajo de su líder sindical. El saldo habla de que existe una enorme aceptación hacia el equipo del profesor Adolfo Calderón Nava, el cual, hay que decirlo, se comportó al nivel, durante la organización, realización y  clausura de los eventos conmemorativos al aniversario del sindicato.
En el caso de la evaluación de los 100 primeros días de gestión, 8 de cada 10 de los encuestados, calificó como positiva la forma en que ha venido trabajado el líder estatal. Los otros dos manifestaron una calificación regular, sin que hubiese menciones negativas. Lo que habla de un liderazgo fuerte en el SUSPEG y que goza de una magnifica aceptación entre las bases.
Existen ejemplos que fortalecen éstos números. Los hechos hablan mejor que las encuestas. En la semana reciente, Adolfo Calderón Nava visitó centros de trabajo de Acapulco. Como pocas veces lo había hecho un líder del SUSPEG. Su objetivo, no solamente fue para saludar a los trabajadores, sino para constatar de manera directa, las condiciones en que éstos están laborando, a efecto de buscar mejorar el entorno de trabajo. Después de ésta gira, se puso en contacto con las autoridades para hablar del diagnostico y plantear las necesidades de sus representados para hacer más eficaz su labor. No olvidar aquí, la cercanía con los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia hasta la solución del conflicto, así como la reunión con el alcalde de Eduardo Neri, para entregarle el respectivo pliego petitorio.
Al inicio de la semana, estuvo en su tierra natal, Oxtotitlán, municipio de Teloloapan, para la inauguración del techado de una cancha de usos múltiples en el  jardín de niños, lugar al que fue invitado, luego de contar con un gran aprecio de su gente. Más aún, porque conocen la historia de un joven maestro, que en su momento, tuvo el valor para aceptar el reto y desafío de crecer.  En ésta semana también, Adolfo Calderón se reunió con el secretario de finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva, con quien analizaron el pliego petitorio del sindicato, logrando importantes acuerdos, comenzando por el incremento salarial retroactivo al mes de enero, los bonos que se habrán entregar a los trabajadores por distintos motivos, así como la puesta en marcha, en poco tiempo, de un programa de recategorizaciones.
En estos ejemplos, se ve el dinamismo que trae el líder del SUSPEG. Los números de la encuesta, no son fruto de la casualidad. Reflejan la opinión de los trabajadores, que están verificando de manera directa la aplicación de un liderazgo responsable. Y es evidente, que Adolfo Calderón Nava, lleva un buen paso. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario