MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Toma vuelo proyecto de Mario Moreno
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ha tomado mayor vigor en el paso que lleva. La reunión con el secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong, se registra en un momento clave, por el momento político y social que vive la entidad suriana. El proceso de reconstrucción avanza, la obra pública camina a todo vapor, los servicios públicos se atienden, y el asunto de la seguridad pública también se ubica dentro de las prioridades.

Así es. Los hechos hablan de un presidente municipal que ha apretado el paso. Hace unos días, se desglosó una lista importante de obras que están en proceso y que se vienen, con el objetivo de mejorar la imagen de la capital y elevar la calidad de vida de sus habitantes. Dentro de éstas acciones, destaca la millonaria inversión en obras de agua, así como la reconstrucción de las laterales del río Huacapa y la reconstrucción del Boulevard Vicente Guerrero.
El dinamismo de Mario Moreno Arcos es palpable. Lo vimos hace un par de días en la colonia Ocozopa supervisando la ampliación del rescate de un espacio público de esa zona de la ciudad, con lo cual se busca que las familias gocen de lugares dignos para la convivencia y la práctica del deporte. No olvidar, que días atrás, su gobierno inauguró un espacio digno en la Colonia Obrera, a la altura del famoso 300, con lo que se reafirma la voluntad de su gobierno, en la ruta de trabajar a favor de la reconstrucción del tejido social.
El alcalde también estuvo en la colonia la Cinca, en donde su gobierno trabaja en la construcción de un acceso de calidad para los habitantes de ese asentamiento. En tanto, ayer por la mañana, fuimos testigos de la puesta en marcha del programa de apoyo a colonias con  la entrega de agua por medio de pipas. Una acción importante y necesaria ante las obras de reparación y sustitución de las redes de distribución del vital líquido que se ven por gran parte de la ciudad. Y en la semana reciente, también se vio el dinamismo del área de servicios, luego de que sus brigadas dejarán sentir su mano en el boulevard Vicente Guerrero, en donde se aprecia la limpieza y pintado de los muros. Sin olvidar el avance que lleva la construcción del estacionamiento del mercado.        
Los hechos hablan de un presidente municipal que ha tomado vuelo. Y tan es así, que la reunión con el secretario de gobernación del país, con quien le une una gran amistad, envía un mensaje claro, demasiado claro, de que además de la obra pública, los servicios y la atención a los damnificados, su gobierno le apuesta trabajar con todo en materia de seguridad pública.
En medio de la situación política y social que vive el estado de Guerrero, la reunión con Miguel Ángel Osorio, también puede significar un fuerte respaldo hacia el mejor alcalde que tiene la entidad suriana. Y no solamente pensando en el trabajo a favor de los capitalinos, sino en la posibilidad de que el proyecto Morenista, tome los niveles de vuelo que se requieren para aterrizar con éxito en la ruta del 2015.
La reunión con el secretario de gobernación se registra en un momento clave. Cuando Mario Moreno Arcos ha tomado un ritmo extraordinario de trabajo. Justo ahora que se construyen y se vienen grandes obras para la capital del estado. Y en el preciso momento, en que la seguridad pública sigue siendo una prioridad.
El vuelo que ha tomado el alcalde de Chilpancingo, puede marcar la diferencia. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario