Vendedores en banquetas son reubicados como parte de reordenamiento integral

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Vendedores en banqueta serán reubicados como parte del programa integral de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, protesta por dicha medida adoptada por ayuntamiento. De esta forma dos grupos de comerciantes ambulantes que se ubicaban uno de ellos en la banqueta de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano IMA, el otro grupo que vendía en la banqueta de la calle cocos protestaron ayer por la medida aplicada por las autoridades tanto de reglamentos como desarrollo urbano.



Por su parte la cabeza visible del grupo de ambulantes de la banqueta de la calle cocos Josefina Cortez Gallardo se quejó que ella y su grupo de más de 20 personas dijo “tenemos 20 años vendiendo ahí porque ahora no nos dejan trabajar reglamentos nos dijo que vendiéramos y ahora nos quitan”.
Una de sus compañeras de nombre María Cipriano Rendón expresó que “lo que nosotros queremos es que nos escuchen la mayoría de los vendedores somos mujeres madres solteras que llevamos el sustento de nuestros hijos y el problema es que después de 21 años ya no nos quieren ahí, queremos dialogar y nos dejan plantados llevamos un mes sin vender queremos una oportunidad venimos a hablar y no nos atienden son unos groseros Armando y Osiris que son personas que nos dicen SÍ luego, No y nos desalojaron de la banqueta donde vendemos somos personas no delincuentes”.
Entrevistado por separado el Arq. Hugo Enrique Salas Reyes Director de reglamentos respondió que los vendedores ambulantes que dos veces por semana se instalan en la banqueta de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano “les estamos pidiendo que se reubiquen porque es uno de los polígonos más saturados del mercado que semana tras semana se ha ido incrementando el número de comerciantes y se tomó la determinación de no dejarlos instalar en el mismo lugar fueron removidos en la calle Higos ubicada adelante de merza pack ojalá y acepten ese lugar todo ello como parte de los trabajos de imagen urbana”.
Agregó que no solamente a ese grupo se reubicara si no que a todos los ambulantes que invaden las banquetas de las calles aledañas al mercado central como parte de ese reordenamiento de imagen urbana dijo el funcionario que son más de 150 comerciantes invasores de banquetas que serán reubicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario