Proyectar a Zihuatanejo como un modelo de desarrollo para el estado de Guerrero


Zihuatanejo, Gro.- Un municipio como Zihuatanejo, al que las REDES CIUDADANAS quieren proyectar como un modelo de desarrollo para el estado de Guerrero, debe poner en marcha también un ambicioso programa de impulso de la cultura regional y universal con la intención de aportar elementos de carácter espiritual que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población, señaló Jorge Allec Maciel, Coor¬dinador Municipal de la corriente política Nueva Izquierda del PRD.


El acceso de toda la población zi¬huatanejense a formas más elevadas de la cultura humana permitirá me¬jorar la sensibilidad de los ciudada¬nos y cultivar el espíritu de todos ellos, aportando elementos que son la base para construir una idea su¬perior sobre la forma de vida de los guerrerenses. Partimos de la idea de que, cuando todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura, su experi¬encia contribuirá a formar un pueb¬lo más preparado que podrá forjar un mejor futuro para todos, añadió.
Allec Maciel añadió que la pro¬puesta implica impulsar en la ciu¬dad, en las comunidades suburba-nas y en las comunidades rurales del municipio todas las formas del arte, desde la música, el teatro, el cine, la pintura, la fotografía y la literatura, a través de una red de maestros municipales capaces de organizar a los niños y a los adul¬tos de las colonias y pueblos en grupos culturales donde puedan canalizarse las aptitudes de cada uno de ellos y se avance en el em¬bellecimiento del alma de los zihua¬tanejenses, requisito indispensable para construir una sociedad mejor.
Las REDES CIUDADANAS es¬tán proponiendo, por una parte, dar continuidad a los esfuerzos que se realizan actualmente para tener una Casa de la Cultura digna del pueblo de Zihuatanejo, en la que se formen los mejores exponentes en las diversas expresiones del arte, como la danza, la música, el canto, la pintura, etc. Así mismo están planteando retomar lo que se haya avanzado para formar la Orquesta Sinfónica Infantil de Zihuatanejo que será la mejor cara de nuestro municipio ante México y el mundo.
De manera muy especial –dijo Allec Maciel- se encargará al equi¬po de profesores la formación de clubes de poesía coral y canto; es¬tudiantinas, rondallas y grupos de teatro en cada una de las colonias y comunidades del municipio a fin de que tengamos una amplia reserva de recursos artísticos para ofrecer¬los a la comunidad y el turismo.
Expresó que en nuestros días, el horizonte cultural de los zihuatane¬jenses es muy limitado, pues recibi¬mos casi únicamente la influencia de expresiones que, en su mayoría, no promueven los más elevados valores humanos, sino conductas afines a la violencia y otras conductas que no nos ayudan a llevar por buen camino a nuestros niños y jóvenes.
Invitó a la ciudadanía a sumarse a las REDES CIUDADANAS que es, hoy por hoy, la organización social que ha sido capaz de armar la me¬jor propuesta para llevar a Zihua¬tanejo por el camino del desarrollo.
LA REDACCIÓN.

1 comentario:

  1. y di que te parece, la manipulacion de los del rip., que llevan cinito a las diferentes colonias de la ciudad, y les dan palomitas, todo con el fin de seguir manipulando a las masas desde la infancia, asi o mas !criminales¡,

    ResponderBorrar