MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Sra. Laura del Rocío; marcando diferencia.

Las oportunidades llegan para que el ser humano marque diferencia. Hacer lo mismo de siempre no conduce al desarrollo. Es importante la creatividad e innovación. Y especialmente, en los espacios desde los que se tiene la responsabilidad de servir a la gente. Tal y como ha sucedido en el DIF estatal, que con el liderazgo de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se ha distinguido por trabajar con un sello diferente, y muy por encima de gestiones anteriores.

Así es. El dinamismo que el DIF estatal ha mostrado durante la gestión Aguirrista, en sí, ya marca una enorme diferencia, con relación a muchas gestiones pasadas, en donde la institución no aportaba nada diferente. Y peor aún, durante los últimos 12 años, había venido en descenso, ante el menosprecio que se fue dando a la asistencia social.
Lo hemos dicho con claridad. En un estado como lo es Guerrero, en donde la pobreza se respira por todos sus municipios, los gobiernos no se pueden dar el lujo de suprimir la asistencia social. Dentro de las necesidades básicas, una de las más prioritarias, es la alimentación. Y una muestra, de que eso lo saben en el DIF estatal, es la apertura de comedores comunitarios en las zonas más pobres del estado, siendo inaugurado recientemente, el de la comunidad de Acatepec del municipio de Ometepec, en donde se dará prioridad alimentaria a niños y adultos mayores.
Cuando el Gobernador Ángel Aguirre Rivero asumió el poder, selló el compromiso de encabezar un gobierno sensible y que fortaleciera la asistencia social, en apoyo a los miles de pobres que habitan ésta tierra del sur, y que años atrás, habían estado olvidados de la mano gubernamental. Uno de los programas, que prometió retomar, fue el de apadrina a un niño, en donde se ha logrado la suma importante de la sociedad, a efecto de dotarles de uniformes, materiales y útiles  escolares. Tan solo en éste año, ha llegado a más de 11 mil estudiantes, de las siete regiones de la entidad.
Se retomó con fuerza el ámbito de la asistencia social, y con la nueva oportunidad, la Sra. Laura del Rocío Herrera ha ido más allá. No se ha conformado con hacer lo que siempre se ha hecho. Ha marcado una gran diferencia, con relación a las gestiones anteriores, ya que además de ingresar con mayor decisión en las tareas para fortalecer la integración familiar y dar un gran auge a la salud, especialmente en el combate a la obesidad, también ha implementado un programa novedoso, denominado: Transformemos Nuestro Entorno, que en esencia, está trabajando para incidir de manera importante en el mejoramiento del nivel de vida de las familias.
Hoy, desde del DIF, se trabaja en una gran gama de acciones. Se atiende, con sensibilidad dando apoyos directos a la gente más pobre, pero también, se busca que mejoren su calidad de vida, por medio de la alimentación, atención a la salud y la implementación de proyectos productivos, a efecto de que ellos generen su propio bienestar. Sin olvidar, la armonía social que se viene fomentando con el programa Transformemos Nuestro Entorno.
Es evidente, que la Sra. Laura del Rocío Herrera ha marcado una enorme diferencia en el DIF estatal. Y no es casual, hay que decirlo, que en algunos espacios, ya la hayan mencionado, como una alternativa en los próximos comicios. De entrada, son muchos las que la estiman, en razón del trabajo que viene desarrollando. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario