Protección civil informa de una granizada y fuertes vientos en la comunidad del quemado


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 20 de agosto 2014.- La dirección de protección civil municipal informó que alrededor de 25 viviendas resultaron afectadas por los fuertes vientos y una granizada que se registró la tarde de este lunes en la comunidad de El Quemado en la parte media de la sierra cafetalera.

El director de PC municipal, Irving Hernández Zamora, señaló que al recibir el reporte del comisario municipal Doroteo Muñoz se trasladaron al lugar para verificar la situación y entregaron despensas y colchonetas a los afectados y fueron informados que los hechos ocurrieron a las 16:30 horas.
El fenómeno atípico causó pánico entre los habitantes ya que comentaron que nunca en la historia de este pueblo y en la zona no se había registrado un siniestro de esta magnitud, por lo que se encuentran temerosos ante una nueva granizada que pudiera ocurrir.
Los fuertes vientos también derribaron varios árboles de gran tamaño, sin embargo, no se registraron personas lesionadas. En tanto, el personal de protección civil municipal procedió a levantar un censo de las afectaciones en ese lugar para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado y que de manera conjunta con el gobierno municipal las familias siniestradas puedan recibir la ayuda que requieren para rehabilitar sus casas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario