Lluvias destruyeron su vivienda en la colonia ampliación 18 de mayo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de septiembre de 2014.- Elementos de protección civil municipal acudieron  al llamado de auxilio de la señora Irene García Reyes en la colonia ampliación 18 de mayo debido a que las lluvias destruyeron su vivienda construida de madera y techo de cartón, sin que se registraran personas lesionadas.
La afectada señalo que los hechos sucedieron por la mañana cuando salió al centro de la ciudad a hacer unas compras y al regresar se percató que su casa estaba destruida, afortunadamente nadie se encontraba en el interior,  su hija había salido por la mañana a estudiar a la preparatoria número 22.
Solicito el apoyo de las autoridades al ser madre soltera y no cuenta con recurso económicos para reconstruir su casa, por lo que junto con su hija se fue a refugiar a la casa de sus familiares debido a que perdió su cama, ropa, así como aparatos electrodomésticos  y demás pertenencias que se mojaron con la lluvia ya que algunos postes de madera estaban en mal estado.
El señor Víctor Hugo Camacho Martínez vecino del lugar, dijo que solo escucharon un fuerte estruendo y acudieron a remover los escombros para evitar daños a las viviendas aledañas y posteriormente reportaron los hechos a protección civil. 
Señaló que las familias que viven en esta colonia son de bajos recursos económicos y han sido relegados por el actual delegado municipal, exhortan a las autoridades municipales que les brinden el apoyo necesario.
Afirmaron que gracias a las gestiones que han hecho directamente con el presidente municipal Edilberto Tabares Cisneros hoy los propietarios de 48 lotes cuentan con el servicio de agua en sus hogares y esto ha evitado la confrontación que existía anteriormente entre la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario