REMATE

Por Norberto  Cruz Cuevas

LA ANARQUÍA GALOPANTE EN ACAPULCO

Sera el sereno, pero todos aquellos que vivimos en Acapulco, además de los turistas percibimos que en el puerto priva la anarquía por doquier.  La razón es simple  cientos de policías  y agentes de transito que el presidente del cambio Luis Waltón quiere correr, no están trabajando. En las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán por señalar algunas, ni por error se vislumbra un agente de transito, mucho menos una patrulla de esta forma los embotellamientos vehiculares a todos horas son constantes.

El colmo de los colmos se registro este lunes por la tarde cuando un  camión de volteo  que transportaba arena, golpeo a un auto particular en la esencia alrededor de las 6 de la tarde, volcando, en medio de la cinta asfáltica, esto origino un trafico vehicular de cientos de autos y por ende colapso el sistema de transporte de miles de personas que viven las zonas habitacionales  Luis Dolando Colosio y Las Gaviotas entre otros y es que en el mejor de dos  casos  hasta  dos horas duraba el trayecto  hacia esa zona , la tarde noche de ayer, cuando el mismo es de 30 minutos.
Esto origino que muchas de las unidades optaran por tomar  la carretera que conduce a la Sabada y  a la unidad  Coloso, pero además propicio la voracidad de los  taxistas  que  mal prestan un servicio publico, y que en peor de los casos de los 13 pesos que acostumbran cobrar elevaron  su tarifa hasta los 40 pesos, otros 20 pesos en cada uno de estos rufianes sentados al frente de un volante hizo lo que quiso y la autoridad, bien brillo por su ausencia en todos los casos.
Solo hay un responsable y culpable de los que en materia de transito vehicular y seguridad ciudadana  le pasa a los acapulqueños y este se llama Lus Walton Aburto.
Y  es que para el edil de Acapulco, Luis Waltón  Aburto en su mensaje que dio con  motivo de su segundo informe  de labores aseguró;  que su gobierno trabaja para recuperar la paz social, tener una policía certificada.
Explicó que es tarea de los gobiernos federal, estatal y municipal dar seguridad a los ciudadanos, y en el municipio “asumimos la parte de la responsabilidad que nos corresponde”, pues se firmaron convenios para incorporar a la policía al Cuerpo Estatal de Seguridad Ciudadana, con el Mando Único Policial.
Dijo que la “la ley  nos obliga a depurar los cuerpos policiacos y que proceso que debe concluir el 30 de octubre, en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, con el único fin de garantizar a la ciudadanía una mejor seguridad”, dijo el alcalde, e indicó que a la fecha se han evaluado mil 657 policías, de un total de 2 mil 607.
De los evaluados, 771 no aprobaron los procesos, 295 no se presentaron a los exámenes, y sólo 131 fueron aprobados, de los cuales 117 ya iniciaron su capacitación, en un curso impartido durante un mes por el Ejército; que 57 policías han aceptado de forma voluntaria su liquidación, recursos que han sido aportados por el gobierno del estado.
Agregó que “quienes no acepten su retiro voluntario, habrán de someterse al procedimiento establecido en la ley”, proceso que dijo no ha sido fácil, pero enfatizó que mientras está el proceso no se ha descuidado la seguridad, y ésta ha sido cubierta por el Ejército, Marina, la Policía Federal y policías de la Fuerza Estatal, pero mientras tanto en Acapulco padece la anarquía total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario