Reporta Gobierno de Walton daños menores por la lluvia

**Dota alimentos y colchonetas a familias alojadas en albergue de Navidad de Llano Largo

Recorridos y perifoneos de los responsables de las 20 zonas en las que se encuentra dividido Acapulco en materia de protección civil, retiro de tierra, lodo y piedras, así como limpieza de alcantarillas y rejillas son las acciones permanentes que ha hecho el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Walton Aburto durante las lluvias que se han registrado en el puerto.

Desde el inicio de las lluvias originadas por una zona de inestabilidad, el presidente municipal Luis Walton Aburto, giró instrucciones a los responsables de las 20 zonas de Acapulco a ser vigilantes y realizar recorridos para informar  a los ciudadanos sobre los fenómenos hidrometeorológicos que afectan a Acapulco.
Por ello, los responsables de las zonas realizaron de manera inmediata recorridos y perifoneos en colonias y calles que comprenden sus respectivas zonas con el objetivo de informar el pronóstico para Acapulco y para exhortar a la gente a tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes.
La tarde de ayer lunes, el gobierno de Acapulco declaró en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil por la presencia de tres fenómenos que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé generen lluvias en territorio guerrerense afectando al puerto de Acapulco.
Mientras que los responsables de las 20 zonas se encuentran vigilando su área asignada y a su vez realizando labores preventivas y de limpieza tras el arrastre de basura a las rejillas y alcantarillas, así como deslaves menores de tierra y encharcamientos menores provocados por la lluvia.
Los responsables de las zonas reportaron encharcamientos menores, arrastre de basura, tierra y lodo, así como caída de árboles y una barda en la colonia Navidad Llano Largo, todo a ello a consecuencia de la lluvia que se registró el pasado domingo por la noche.
Por su parte, la Dirección de Comunicación Social se encuentra informando a la población sobre la situación climatológica a través de enlaces a noticieros radiofónicos y televisivos, así como a estaciones comerciales y también en redes sociales. Ello, con el objetivo de mantener informadas a las personas y exhortarlas a tomar precauciones ante los fenómenos naturales.
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con el Ejército y gobierno del estado, habilitó un refugio temporal en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia Navidad Llano Largo, donde actualmente se encuentran 13 familias cuyas viviendas fueron afectadas por deslaves de tierra.
Las 13 familias están formadas por 30 adultos y 25 menores de edad, a quienes desde ayer por la noche el gobierno de Acapulco les entregó colchonetas, cobertores, una estufa para cocinar, tanque de gas, agua, así como alimentos y bebidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario