Revisará educación internados en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Salud del estado (SS) acordaron revisar todos los albergues e internados que existen en la entidad, con el fin de conocer el estado en que se encuentran sus instalaciones y el nivel de aprendizaje de los alumnos, así como levantar el padrón de infantes beneficiados con los programas federales Oportunidades y Seguro Popular. 
En una reunión conjunta entre autoridades de la SEG y de Salud, los funcionarios acordaron que a partir de la próxima semana personal de ambas dependencias iniciará una serie de recorridos y visitas a los 100 albergues y tres internados que existen en Guerrero. 
La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, explicó que las visitas se realizarán con la finalidad de tomar nota de cómo se encuentran las instalaciones de los albergues, sobre todo lo que corresponde a baños, sistemas de agua potable y dormitorios, además de conocer si hay personal de salud. 
Indicó que ésta es una acción que se autorizó desde el nivel federal y que se está llevando a cabo en todos los estados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario