Habilitan plancha paralela para embarque de lanchas de recreo y pesca, capitán de puerto


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Octubre de 2014.-Por colapso  en la plancha mayor  de la infraestructura del muelle de Zihuatanejo, quedaron suspendidas todas las actividades  pesqueras y turísticas, aseguro el encargado del despacho de capitanía de puerto, víctor  Hugo Mendoza Otero quien agrego se habilita la plancha paralela a las oficinas de esta dependencia para embarque y desembarque.

El entrevistado acepta que esta plancha no es el lugar mas apto para utilizarlo como embarcadero provisional, pero por las constantes marejadas que se presentan en la bahía porteña impedirán su uso continuo, índico.
Sin embargo, esta es nuestra única opción para atender a los miles de visitantes que hacen uso de este muelle durante el año, por lo que el municipio participa con la remodelación de la plancha provisional y pasillo de Acceso.
Mendoza Otero reitera que esta plancha alterna no es lo que se requiere para dar solución a la falta de un muelle por lo que se busca que la SCT, pueda construir un muelle flotante frente a la playa principal como solución temporal mientras se construye el muelle principal.
El encargado de despacho en capitanía de puerto dijo no tener información ni presentación de algún proyecto como tal, respecto a la inmediata construcción del muelle principal aunque este proyecto ya se propuso a la dirección general de puertos.
Afirmo que en plena temporada alta se llegan a trasladar a las diferentes playas de la bahía hasta cinco mil turistas al día, cuyo punto de embarque es el muelle porteño  en el que ya vivimos una contingencia similar con el sismo de semana santa cuando las embarcaciones realizaron embarques en plena playa principal y no esperamos menos para esta temporada de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario