Llegan estudiantes del Estado de México a realizar censo de iletrados


Para poder tener números de cómo se avanza en el sistema de alfabetización, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México la UAEM están realizando un censo educativo para saber cuántas personas iletradas en rezago hay en los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán.

Así lo informó el Profr. Leonel Ramírez Martínez Coordinador de zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes  y Adultos de Guerrero el (IEEJAG), agregando que los jóvenes estudiantes ya iniciaron a la realización de ese censo en colonias y comunidades de este municipio como son Pantla, Posquelite, Barrio Nuevo y área urbana de Zihuatanejo.
También ya hicieron el censo en colonias y comunidades de Petatlan como la colonia El Barrozal, El Cayuco, colonia Vicente Guerrero y así seguirán con colonias y comunidades focalizadas con más rezago en alfabetización.
Añadió que en dicho censo educativo se toma el nombre de la persona que no sabe leer ni escribir y los que no terminaron su instrucción primaria de tal forma que el asesor del IEEJAG de esa zona, le sea más fácil identificar el domicilio y nombre del iletrado y sea ingresado al sistema de enseñanza.
Indicó que los alumnos de la UAEM suben la información cada fin de semana al Internet y en las oficinas del IEEJAG todos los días jueves bajen de internet  toda esa información del trabajo de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario