Organizaciones sociales reinstalaron a 7 comerciantes en la cerrada cinco de mayo


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 20 de Noviembre del 2014.- Las organizaciones sociales, reinstalaron en la cerrada cinco de mayo,  a 7 comerciantes, liderados por Rafael Ávila Castro, quien señalo que la policía municipal, junto con reglamentos, protección civil y vialidad, les quitaron la mercancía.

El declarante  Rafael Ávila, afirmo que les quitaron ropa, juguetes, chácharas, en un operativo llevo acabo el pasado 15 de Enero del presente año, a la fecha no les han regresado su mercancía que equivale a unos doscientos mil pesos.
Tita Radilla de AFADEM, Norma Mesino, líder de, la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Estela Arroyo Castro,  del consejo Cívico Lucio Cabañas Barrientos,  Clemencia Guevara Tejedor del Frente Popular Francisco Villa, señalaron que apoyan a estos comerciantes porque otros que vienen  de fuera si les dejan vender sus mercancías.
Ávila Castro, señalo a los medios de comunicación, que en retiradas ocasiones ha buscado el dialogo con las autoridades, pero no ha logrado ser atendidos,  a sus demás compañeros los reinstalaron, a ellos también les habían prometido dejarlos trabajar, pero les decomisaron hasta la mercancía.
Ni la coordinación regional de los derechos humanos ha hecho nada se mantienen apático ante dicho abuso que esta cometiendo las autoridades municipales, como son la policía municipal,  reglamentos, protección  civil y vialidad, pese a que tienen conocimiento señalo el declarante.
Han transcurrido once meses que les arrebataron la mercancía con la fuerza pública a los comerciantes,  en ese tiempo han buscado el dialogo con las autoridades municipales y solo han encontrado  evasivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario