Reforestará el Gobierno de Walton parques, áreas verdes y escuelas

**Unos 10 mil árboles serán plantados debido al crecimiento de la mancha  urbana

El gobierno  que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, por medio de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, a cargo de Rodrigo Carbajal Liborio, busca reforestar a Acapulco con 10 mil árboles en distintas colonias de la ciudad, aunque la prioridad serán las escuelas, parques y algunas áreas verdes del municipio.

Son más de una decena de planteles educativos, entre primarias y de preescolar de la zona Centro, como de la periferia, poniente y zona rural de Acapulco, así como las avenidas Simón Bolívar, entrada principal de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y Calzada Pie de la Cuesta, precisó Carbajal Liborio.
Agregó que de igual manera les solicitaron la reforestación de las Unidades Deportivas de Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y la unidad habitacional El Coloso.  
En estos lugares se plantarán árboles tradicionales de la región que obtendrán con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado.
Carbajal Liborio indicó que la iniciativa en el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton se debe a que el crecimiento de la mancha urbana ha provocado la deforestación de árboles.
Habló de la experiencia de que cuando se comienza edificar en un terreno, el propietario no piensa en integrar especies vegetales, sino limpiarlo totalmente.
Por otra parte, aseguró que se ha trabajado en el tema de concientización para no cortar más árboles en el parque Nacional El Veladero, el cual está considerado como zona Federal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario